Cultura

Armengol recibe al equipo ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental y a los nominados de los premios de la Academia

Armengol recibe al equipo ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental y a los nominados de los premios de la Academia

Actualizado el 12/02/2019 19:08                Compartir

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha recibido este martes por la tarde en el Consolat de Mar, al director de Gaza, Carles Bover, ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental, y a los directores de Kyoko, Marcos Cabotá y Joan Bover, nominados en la misma categoría de la 33ª edición de los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

También ha asistido la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, así como los compañeros de rodaje, familiares y amigos de los galardonados. David Marquès, guionista de Campeones, ganadora del Goya a la Mejor Película y candidata a los Óscar, no ha podido asistir por motivos de agenda, ya que se encontraba en Madrid.

La presidenta ha dado la enhorabuena a los directores y a los equipos de ambos cortometrajes “por el reconocimiento obtenido y el magnífico trabajo hecho”. “Gracias por darnos la posibilidad de celebrar un día histórico para nuestra comunidad. Es un gozo presumir del talento que tenemos en las Illes y comprobar como los artistas de esta tierra os abrís paso y competís de tú a tú con grandes productoras del país. Es motivo para estar muy orgullosos. Yo y los ciudadanos de estas islas lo estamos, y mucho.”

Armengol ha manifestado que la “identidad de una tierra también se mide por la cultura y el talento que atesora” y ha apuntado que “en los últimos años son muchos los creativos de las Illes Balears que han destacado en los Goya”. “Los proyectos que hoy reconocemos evidencian que estas islas también son cultura, arte y creatividad. Y cultura, arte y creatividad de la buena, de calidad”.

Sólo puedo agradeceros que os hayáis dedicado a eso –ha añadido la titular del ejecutivo. Vuestro trabajo es un sello de calidad de la industria cultural de esta tierra y vuestros éxitos son los éxitos de Balears. Nuestras islas necesitan a más personas como vosotros: vuestra mirada, vuestras ideas, vuestro talento y vuestro espíritu. Gracias por apostar por crear, difundir y exportar producto cultural de primer nivel. Y gracias por inspirarnos a todos y hacer de vuestra pasión uno de los mejores embajadores de estas islas”.

Por último, la presidenta ha señalado que para continuar “con esta época de oro de nuestro cine en el futuro” es fundamental que todas las instituciones de las islas “apostemos de forma más valiente y comprometida por el mundo cultural y acompañemos mejor al magnífico talento que tenemos en las Illes”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca