Cultura

ARCA selecciona las tres candidaturas al Premio a la Destrucción

ARCA selecciona las tres candidaturas al Premio a la Destrucción

Actualizado el 12/02/2019 06:17                Compartir

1. destrucción de las CASAS DE POSESION DEL RAFAL DE FRANC (MONTUÏRI). Esta destrucción Tiene dos maximos responsables: De un lado los promotoras, que no han tenído sensibilidad Hacia la huella del Patrimonio rural de Mallorca. Por otra Parte el AYUNTAMIENTO DE MONTUÏRI que permitio la demolición sin atender la petición de ARCA, que pidio la catalogación de esta Posesión ya documentada en el siglo XVI y que misteriosamente no se encontraba en el Catálogo de Patrimonio. El Ayuntamiento de Montuïri ha tenído una actitud negligente e insensible con el rastro de la historia y con el paisaje rural de Mallorca. Una destrucción propiciada por un Consistorio que habia prometido preservar el patrimonio.

2. INNACCIÓN ANTE LA proliferaciones de pintadas, especialmente EN EL CENTRO HISTÓRICO. El Centro Histórico de Palma cada vez presenta una imagen más lamentable y se debida a la innacción del Ayuntamiento de Palma para acero frente y erradicar totalmente las pintadas vandálicas de Algunos grafiteros que Echanis a perder la imagen de Nuestra ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento de Palma a petición de ARCA acuerdos para unanimidad El pasado mes de marzo la erradicación de las pintadas vandálicas en el Centro Histórico de Palma, desgraciadamente un año despés de este ACUERDO plenario, los Resultados han Sido nulo y la proliferación de estas tipo de pintade ha ido en aumento.

3. sustitucion de farolas DE HIERRO Y VIDRIO POR esqueletos DE PVC.
Para ahorrar energía con la y retroiluminación no se Debe perder la calidad de Nuestros farolas y la calidad paisajística del entorno. Ahora Sólo se ilumina una parte del portal las fachadas, Alterando la percepción de Palma y de Algunos pueblos, y los esqueletos de farolas que Tenemos, sin cristales, parecía espectros.

Para ARCA, las tres candidaturas merecía el premio destrucción, Igualmente que se merecía el Premio Protección, las tres candidaturas que ya hicimos públicas, sin la votación se celebrará durant la cena anual de ARCA que se llevará a cabo martes día 12 de febrero en el Hotel Portixol.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca