Cultura

El Govern de las Illes Balears expresa su pésame por la muerte de Aina Moll, premio Ramon Llull 1997

El Govern de las Illes Balears expresa su pésame por la muerte de Aina Moll, premio Ramon Llull 1997

Actualizado el 10/02/2019 19:39                Compartir

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, junto con el resto de miembros del Govern de las Illes Balears, manifiesta su pésame por la pérdida de la lingüista Aina Moll. En 1997 fue galardonada con el premio Ramon Llull, que recibió como reconocimiento de una labor incesante a favor de la lengua catalana de nuestras Islas, hecha desde el rigor, desde el sentido común y desde la tolerancia. El galardón también quería poner en valor el hecho de que continuó la labor de su padre, Francesc de Borja Moll, además de combatir prejuicios lingüísticos; por su capacidad de trabajo, por su espíritu de colaboración y de servicio a nuestra Comunidad como coordinadora general de la Campaña de Normalización Lingüística.

Nacida en Ciutadella en 1930, era lingüista e hija de Francesc de Borja Moll. Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona en 1953 y, posteriormente, amplió estudios en las universidades de París, Estrasburgo, Frankfurt y Zúrich.

Entre 1954 y 1961, dirigió las colecciones de la Editorial Moll y colaboró en la redacción de los dos últimos volúmenes del Diccionari català-valencià-balear. También formó parte en 1962 del grupo fundador de la Obra Cultural Balear. Entre 1980 y 1988 fue directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya para, posteriormente, desde el 1989, ser la coordinadora general de la Campaña de Normalización Lingüística en nuestras islas.

Fue la autora de libros de texto de lengua y literatura francesas y de artículos de divulgación sobre lingüística y sociolingüística publicados en periódicos y revistas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca