Cultura

Voicello celebra el aniversario de su primer álbum en el Xesc Forteza

Voicello celebra el aniversario de su primer álbum en el Xesc Forteza

Actualizado el 06/02/2019 06:02                Compartir

Voicello celebrará el primer aniversario de su álbum, "Voicello", el sábado 9 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Xesc Forteza. El dúo, formado por la soprano Carme Garí y el violoncelista Gabriel Fiol, fue ganador del Premio Enderrock 2018 al mejor disco de música clásica de Baleares con este álbum.

El concierto se enmarca dentro del ciclo 100%, a través del cual el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística quiere poner en valor y dar visibilidad a los grupos locales invitándoles a presentar sus primeros trabajos en los teatros municipales .

Un año después de la presentación del disco, la formación se reafirma en su apuesta por la transversalidad de géneros musicales como propuesta para acercar la música clásica a todos los públicos. Para su segundo concierto en Palma contará con las colaboraciones de los músicos Miquel Brunet, al piano; Miquel Marquès, a la batería, y Tomeu Estaràs, del mítico grupo "Els Valldemossa", en la flauta. Los tres participaron en la grabación del disco.

Las piezas que presentarán en el concierto del sábado son las incluidas en "Voicello", obras de música clásica y canciones populares en catalán, portugués o inglés; interpretadas por la voz de Carme Garí y todas las voces (ritmos y melodías) de violonchelo que Gabriel Fiol es capaz de crear con la pedalera de loops. Con el acompañamiento de Miquel Brunet al piano y Miquel Marquès a la batería, las piezas cogerán unas texturas diferentes a las que se pueden escuchar en el disco. El piano de Miquel Brunet en un estilo ecléctico irá paseando transversalmente por estilos diversos y la batería aporta el toque pop e incluso jazz que necesitan los loops de violonchelo que Gabriel Fiol va creando.

Dentro de la primera parte del concierto sonará el canto de la Sibila, que se moverá entre el clásico y el jazz, la versión crossover del "Lascia ch'io pianga" en italiano y en inglés, también en inglés "Summertime" y " You raise me up ", resaltadas con el acompañamiento del piano. Tomeu Estaràs interpretará "Morta d'amor" y "Cartes d'amor i vi", las dos obras de Miquel Brunet con letra de Janer Manila y Rafel Estaràs, respectivamente. Hacia el final del concierto sonará la obra "Cançao do Mar d'Arrels" acompañada con las imágenes del videoclip de Joan Bover. "La Balanguera" concluirá el concierto.

El precio de las entradas es de 10 € anticipada y 12 € en taquilla. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la web palmacultura.cat y también en el Mar i Terra Espai de Cultura (c. De Sant Magí, 89-91) de martes a viernes de 16.30 a 21.30 horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca