Cultura

Aumenta el número de abonados de la Sinfónica llegando a 780 esta temporada

Aumenta el número de abonados de la Sinfónica llegando a 780 esta temporada

Actualizado el 02/02/2019 07:40                Compartir

El Pla de Cultura de las Islas Baleares, elaborado por la Consellería de Cultura, Participación y Deportes, contempla una serie de acciones y medidas que han empezado a dar sus frutos con el aumento del número de abonados a la Fundación Orquesta Sinfónica.

Para esta temporada 2018/2019 ha habido un incremento notable que ha llegado a la cifra de 780 abonados entre la temporada de: el Auditorium de Palma, el ciclo de Grandes Voces en el Palau de Congresos de Palma, Festival de Bellver y al Auditorio de Manacor. Dentro de este aumento, hay que destacar que en el Auditorium de Palma se ha llegado hasta 458 abonados (los otros años no superaban los 350) y 78 al Ciclo de Veranos Sinfónicos (el año pasado fueron 44 abonados).

Los motivos de este aumento se deben a una cuidadosa programación de lujo con obras de L. Bernstein, J. Haydn, C. Mctee, J. Brahsm, R. Strauss, C. Saint – Saëns, G. Holst, W.A. Mozart, I. Stravinski, J.S. Bach, R. Schumann, G. Mahler, D. Xostakóvitx, entre otros. La programación de solistas de primer nivel como Khatia Buniatishvili, Yevgeny Subdin, Francisco Fullana, Midori, Rey Chen (violín), Juan Pérez Floristán (piano), Viktoria Mullova (violín), Rafael Aguirre (guitarra) entre otros. Y directores invitados de la talla de Leonard Slatkin, Leopold Hager, Álvaro Albiach, Jonathan Cohen i Sergio Alapont.

Además, La Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares ha ofrecido esta temporada tres abonos de temporada. Un primer abono que consta de un total de 15 conciertos en el Auditorium de Palma; un segundo abono para el ciclo de “Grandes Voces” que se ha compuesto de tres conciertos, en el Palau de Congresos de Palma, con tres figuras líricas de nivel internacional como: Celso Albelo, Valentina Nafornita y Simón Orfila. Y por último, un tercer abono con 6 conciertos en el Auditorio de Manacor. Además del abono que tradicionalmente se hace al Festival Bellver

Además, uno de los principales objetivos del Pla de Cultura es acercar la Sinfónica a Nuevos Públicos. Esta idea pasa por, además de los conciertos de temporada, hacer conciertos de cámara, familiares, escolares, simfojoves y sociales que ha obtenido una audiencia de 6.000 personas, aproximadamente.

Además, la Sinfónica también tiene como prioridad llegar al máximo número de territorios como ya se hace, como por ejemplo: conciertos en Manacor, Palau de Congresos de Palma y Auditorium de Palma (Mallorca); como también en Ibiza y Menorca con conciertos extraordinarios o gales líricas y a varios festivales de la parte foránea como Pollença, Campanet, Santanyí etc.

Todas estas acciones se despliegan en ejecución del Pla de Cultura recientemente aprobado por la Consellería de Cultura, Participación y Deportes e implican unas repercusiones concretas y palpables del servicio público cultural en la ciudadanía


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca