Cultura

Nace 'Petits lectors, grans històries', ciclo de actividades familiares para el fomento de la lectura de la Conselleria de Cultura a Ca n'Oleo

Actualizado el 31/01/2019 14:19                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes presenta un nuevo programa de actividades culturales en Ca n'Oleo dirigido a niños y familias.

Es un proyecto diseñado en el marco del Pla de fomento del libro y la lectura, incluido en el Pla de Cultura de las Islas Baleares, que también propone la recuperación de Ca n'Oleo -sede de la Conselleria- como nuevo espacio de dinamización cultural, espacio abierto a la ciudadanía, la lectura y el diálogo creativo.



El ciclo de actividades familiares para el fomento de la lectura en Ca n'Oleo está formado por 24 actividades entre las cuales hay cuentacuentos, talleres familiares, espectáculos y gincanas que tienen el libro y la literatura como protagonistas.

'Petits lectors, grans històries' se inicia este sábado 2 de febrero a las 12 horas con el contacontes y taller ‘Viatge al món de n’Aina. La Reina dels Embulls’.

Las actividades tendran lugar del 2 de febrero al 13 de julio y son gratuitas. Se pueden consultar los primeros meses de programación a continuación:

Sábado 2 de febrero de 2019 12h.
Cuentacuentos + taller ‘Viatge al món de n’Aina. La Reina dels Embulls’
Aina acompañada por Bigotets nos explicarán la historia de la Reina dels Embulls, un cuento que nos explica la importancia de la imaginación. Al acabar se ofrecerá un breve taller donde se realizará una ‘maraña’ que nos podremos llevar en casa.

Sábado 9 de febrero de 2019 12h.
Taller familiar ‘Dins un llibre'
Qué sabemos de cómo se hace un libro? Quién interviene aparte del escritor/a? Cuáles son las funciones de un editor/a? Ven a descubrirlo en este entretenido taller familiar, donde los niños recorren de forma lúdica a las diferentes fases de la creación de un libro.

Sábado 16 de febrero de 2019 12h.
Cuentacuentos ‘Carnestoltes diu…’ con Conte Contat
Se acerca carnaval y lo queremos celebrar con este espectáculo donde encontraréis cuentos, títeres hechos a mano, magia, música, canciones y mucha diversión. Animaos y venís disfrazados!

Sábado 23 de febrero de 2019 12h.
Cuentacuentos y taller musical ‘La princesa que feia llaüts’ amb la Fada Despistada
Las princesas pueden ser valientes? Las princesas pueden navegar? Pueden vivir felizmente sin casarse? Claro que sí, y los protagonistas de este cuento lo tienen muy claro.
Esta historia rompe los clásicos estereotipos de género.

Sábado 2 de marzo de 2019 12h.
Taller familiar de caligramas
En este taller las familias se adentrarán en un mundo de cuentos cortos y con la ayuda de los monitores crearán sus ilustraciones de la historia hechas con caligrafías.

Sábado 9 de marzo de 2019 12h.
Taller con Nívola Uyá
Conoceremos el trabajo de la ilustradora Nívola Uyá y realizaremos un taller artístico con ella.

Sábado 16 de marzo de 2019 12h.
Cuentacuentos ‘Allà on viuen els monstres’ i jocs amb Viatge al món de n’Aina
Viatge en el mundo de Aina acompañada de su inseparable ‘Bigotets’ nos explicará la historia de Allá donde viuen els monstres, donde Max empieza un viaje simbólico desde su habitación hasta un lugar fantástico, atravesando un tiempo/espacio mítico y enfrentándose a sus miedos.

Sábado 23 de marzo de 2019 12h.
Cuentacuentos ‘Sa Jaia Corema’ con Conte Contat
Ven a conocer la historia de ‘Sa Jaia Corema’, uno de los personajes más estimados de nuestras tradiciones; espectáculo donde encontraréis cuentos, títeres hechos a mano, magia, música, canciones y mucha diversión.

Sábado 30 de marzo de 2019 12h.
Cántame un cuento, cuentacuentos por niños de 0 a 3 años con ‘Canciones para Matilda.’
Actividad musical dirigida a bebés de 0 a 3 años, donde, con un cuento como eje, experimentaremos con sonidos, texturas y movimientos.

Sábado 6 de abril de 2019 12h.
Taller ‘Cómic en familia’ con el ilustrador Alex Fito.
Realizaremos un cómic en familia de la mano del ilustrador Alex Fito. Taller familiar a partir de 3 años.

Sábado 13 de abril de 2019 12h.
‘Cuentacuentos: Dracs y rosas por Sant Jordi’ con Catalina Contacontes
Se acerca Sant Jordi, ven a conocer la leyenda del Drac y de Sant Jordi con na Catalina Contacontes

*Pronto se podrá consultar el resto de actividades del ciclo. Consulta el web: www.placulturaib.cat

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca