Cultura

La Conselleria de Cultura presenta el séptimo concierto de temporada de la Simfónica con los violinistas Francisco Fullana y Midori

La Conselleria de Cultura presenta el séptimo concierto de temporada de la Simfónica con los violinistas Francisco Fullana y Midori

Actualizado el 28/01/2019 12:42                Compartir

El artista balear en residencia de la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares, Francisco Fullana, vuelve el jueves 31 de enero, al Auditorium de Palma, con el séptimo concierto de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares y el primero que se enmarca dentro del ciclo Bach. En este concierto organizado por la Consellería de Cultura a través de la Orquesta Sinfónica, no solo el público podrá disfrutar del violinista mallorquín sino que también, de la violinista Midori. Dos solistas de nivel internacional con la dirección de Pablo Mielgo.

El concierto se estructura en tres partes con algunas de las obras más ilustres del compositor Johann Sebastian Bach: el Concierto para violín BWV 1041, la menor de J.S. Bach (interpretado por Francisco Fullana); Concierto para violín BWV 1052r, re menor, de J.S. Bach (interpretado por Midori); Sinfonía n.º 3 "Renana" Op. 97, mí bemol mayor de R. Schumann; el Concierto para violín BWV 1042, mí mayor de J.S. Bach (interpretado por Midori) y el Concierto para dos violines BWV 1043,re menor, de J.S. Bach (interpretado por ambos solistas).

Francisco Fullana, es un artista balear residente de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. Aclamado por sus actuaciones a Europa y en los Estados Unidos, Francisco Fullana disfruta en estos momentos de una creciente carrera internacional, realizando conciertos y recitales, así como una amplia gamma de colaboraciones como músico de cámara. Elogiado por Gustavo Dudamel como «un violinista con un gran talento», The Boston Globe lo ha descrito como «un violinista muy especial»; BBC music Magazine lo describe como «una estrella en ascenso», y lo San Francisco Classical Voice lo define como «un modelo de delicadeza musical». El 2018 fue el primer violinista del Estado español al ser galardonado con el prestigioso Avery Fisher Grant.

La violinista Midori nació en Osaka, Japón, el 1971, y empezó a estudiar violín con su madre, Setsu Goto. Zubin Mehta la sintió tocar el 1982 y la invitó a debutar con la Filarmónica de Nueva York en su Concierto de Año Nuevo. Midori ha tocado con las orquestas más importantes como la London Symphony, Staatskapelle Dresde, Mahler Chamber Orchestra, New York Philharmonic, Chicago Symphony, Atlanta Symphony, Orchestre Symphonique de Montreal, Cincinnati Symphony y Pittsburgh Symphony. Ha colaborado con los directores más relevantes como Péter Eötvös, Christoph Eschenbach, Daniele Gatti, Alan Gilbert, Susanna Mälkki, Robert Spano, James Conlon y Paavo Järvi, entre otros. Esta temporada destaca por la versatilidad de sus conciertos con orquestas y grupos de cámara, interpretando Txaikovski, Bernestein, Hindemith, Brahms y Enescu a Europa, Asia y América.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca