Cultura

El Congreso de Innovación Educativa de las Illes Balears se podrá seguir por streaming

Actualizado el 22/01/2019 18:59                Compartir

Todos los que quieran seguir el Congreso de Innovación educativa de las Illes Balears que se celebra los próximos viernes 25 y sábado 26 de enero sólo tendran que entren en la web www.congresinnovacioeducativaib2019.org y clicar en la pestaña de enlace “Transmisión”.

Los que no puedan seguir en directo el plenario y las mesas redondas también las podrán ver grabadas en la misma web del Congreso. En esta también se podrán ver las 203 experiencias innovadoras que presentan los centros educativos de las Balears.

La decisión de retransmitir el Congreso de Innovación Educativa a través de streaming se tomó después de que las 1700 plazas que había disponibles en el Palacio de Congresos de Palma se agotaran en sólo 30 horas.

La celebración de este congreso responde a la voluntad de la Conselleria de Educació i Universtat de mostrar el movimiento innovador que se vive actualmente en los centros educativos de las Islas. El sector educativo de Baleares ha demostrado en los últimos años una extraordinaria capacidad para responder a la diversidad que se vive en las aulas, que se ha reforzado a través del Plan Cuatrienal de Formación Permanente del Profesorado 2016-20.

Los cerca de 130 centros tanto públicos como privados que presentan experiencias son los verdaderos protagonistas de este Congreso que se ha organizado en tres líneas: plenario general, mesas redondas y exposición de proyectos. En total se presentarán 203 experiencias de 90 centros públicos, 36 concertados y 3 privados. Por islas, hay 104 centros de Mallorca, 11 centros de Menorca, 12 centros de Ibiza y 2 centros de Formentera.

Diversos de estos centros formarán parte de las mesas redondas que se desarrollarán de manera simultánea en los dos auditorios del Palacio de Congresos de Palma. En ellas se explicarán algunas de las experiencias más innovadoras agrupadas en las siguientes temáticas: Metodologías globalizadoras del aprendizaje; Procesos de cambio sostenibles; Espacios y ambientes de aprendizaje; Innovación tecnológica y profesional; Procesos de cambio: impactos en el alumnado; y Fomento de la convivencia y la inclusividad.

Además de las mesas redondas también habrá un plenario general y un espacio abierto para que los centros educativos expongan las buenas prácticas que han llevado a cabo y los materiales y recursos vinculados en estas prácticas educativas.

El Congreso va destinado sobre todo a docentes de las Illes Balears, estudiantes universitarios de los grados de Infantil y Primaria y del master de formación del profesorado de Secundaria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca