Cultura

Mallorca apuesta por el turismo cinematográfico en FITUR

Mallorca apuesta por el turismo cinematográfico en FITUR

Actualizado el 20/01/2019 18:33                Compartir

Destacados promotores del turismo de cine en el contexto internacional se darán cita en FITUR de la mano de la Fundació Mallorca Turisme, a través de la Mallorca Film Commission (MFC).

Esta es la primera edición de FITUR en la que el Consell lidera la promoción turística de la isla, tras la asunción de las competencias en la materia el pasado mes de noviembre. Y lo hará de la mano de los expertos que están convirtiendo en experiencias turísticas algunas de las grandes producciones de éxito internacional, como Juego de Tronos o Breaking Bad, entre otras.

La MFC ha organizado dos mesas redondas el 24 de enero en las que, bajo el título “La Vuelta al Mundo en 80 películas (y algunas series)”, se definirán y analizarán los resultados de estrategias ligadas al producto audiovisual en destinos como Irlanda, Estados Unidos o Nueva Zelanda.

El conseller de Economia, Hisenda i Turisme del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; y la directora insular de Turisme, Paula Ginard, seran los encargados de presentar los dos espacios de debate.

Las sinergias entre la industria de cine y la turística tendrán especial protagonismo en esta edición de la feria, en la que se contará con una sección monográfica, FITUR Cine, en el pabellón organizada por la Spain Film Commission y en la que Mallorca se presenta con stand propio.
Las ponencias se celebrarán entre las 10:30h y las 14:00h del 23 deenero en el Auditórium de FITUR Turismo.
A las 15:00 horas, en el estand de Illes Balears, los ponentes ofrecerán una rueda de prensa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca