Cultura

Cort acoge la exposición 'Francesc de B. Moll y Josep M. Llompart. Una amistad fructífera'

Cort acoge la exposición 'Francesc de B. Moll y Josep M. Llompart. Una amistad fructífera'

Actualizado el 03/01/2019 19:05                Compartir

El Área de Cultura,Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha inaugurado la exposición "Francesc de B. Moll y Josep M. Llompart. Una amistad fructífera", con la presencia de Francesc Moll y Cèlia Vinyes, familiares de Moll y Llompart. Se podrá visitar hasta el mes de junio en el vestíbulo de Cort.

El hilo conductor de la exposición es la relación personal y profesional entre los dos autores. Esta propuesta, adherida a la conmemoración oficial del Año Llompart, se encarga de reconstruir los diversos puentes de colaboración entre dos figuras capitales de la lengua catalana a las Islas Baleares. Los diferentes paneles cuentan con textos de Pere Rosselló Bover, poeta, crítico y profesor en la Universitat de les Illes Balears.

En esta exposición se pone de relevo el papel que han tenido los Hijos Ilustres de Palma con la singladura editorial de Francesc de B. Moll. Durante sus ochenta años de historia, la Editorial Moll ha publicado 75 títulos de 13 de los Hijos Ilustres de Palma, además de las obras completas de Joan Pons y Marqués y, en curso, las obras completas de Gabriel Alomar y Francesc de B. Moll.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca