Cultura

7 proyectos se beneficiarán de la línea de ayudas para la publicación de estudios sobre memoria democrática

Actualizado el 18/12/2018 16:15                Compartir

La Consellería de Cultura, Participación y Deportes, a través del Instituto de Estudios Baleáricos ha convocado una línea de ayudas para seguir con la tarea de reparación de la memoria colectiva en relación al levantamiento militar y la dictadura franquista. Por primera vez, se ha convocado una línea de ayudas para apoyar a la edición y difusión de estudios relacionados con la cultura y la historia de la democracia a las Illes Balears para el año 2018. Esta convocatoria responde a una de las medidas del Pla de Cultura de las Illes Balears, concretamente del apartado de fomento al sector editorial y del apartado de memoria y cultura democrática.

La convocatoria de estas ayudas pretende dar solidez al objetivo primordial del Instituto de Estudios Baleáricos: apoyar a la cultura y los artistas de las Illes Balears, y fomentar la creación de las islas como un mercado cultural estructurado.

Una vez publicada la resolución y sin que haya habido a alegaciones, el pasado 15 de diciembre se hizo público en el BOIB los beneficiarios de estas ayudas: un total de 7 beneficiarios con un importe de 19.102,47 €.

Seis de estas ayudas van destinados a la edición de los libros: "La guerra civil en Montuïri. La posguerra", "Trabajadores, sindicalistas y clandestinos. Vol. III", "Tiempo de infamia”, "Juan Hernández Mora y la Guerra Civil en Menorca", de Juan Hernández Andreu, "Represión y cultura durante el franquismo", de Miquel López Crespí y "Memorias de Arturo Botey", de Victòria Rosselló.

El último beneficiario tiene por objeto la traducción al castellano del libro "Moriren dues vegades", de Antoni Tugores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca