Cultura

Educación incrementa en cerca de un 18 por ciento la transferencia a FESMAE

Educación incrementa en cerca de un 18 por ciento la transferencia a FESMAE

Actualizado el 17/12/2018 13:37                Compartir

La conselleria de Educació i Universitat incrementará en 524.704€ la transferencia económica a la Fundación para los Estudios de Música y Artes Escénicas de las Illes Balears (FESMAE-IB), lo que representa un incremento de cerca del 18 por ciento. De esta manera FESMAE recibirá un total de 3.478.204€ por parte de la conselleria de Educació i Universitat.
Según el director de FESMAE, Toni Triay, la mayor parte de esta partida económica irá destinada a consolidar la plantilla de personal docente. “La oferta de cada vez es más atractiva y eso hace que haya una previsión de nuevos alumnos. De cara a los próximos cursos llegaremos a los 216 alumnos en el Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears y a 96 en la Escuela superior de Artes Dramáticas de las Illes Balears (ESADIB)".

Oferta más atractiva

Según Triay este incremento de alumnos se debe a que de cada vez la oferta que se ofrece es más atractiva. Uno de los polos de atracción ha sido la recuperación de la figura del Profesor Invitado. "Esta figura, que se ha recuperado durante esta legislatura, permite que vengan profesionales internacionales que son referentes en su ámbito. Por ejemplo, el próximo día 2 de febrero el compositor Krzysztof Penderecki hará una masterclass en el Conservatorio", asegura Triay.

Comunicación y digitalización

Otra de las partidas que incrementará FESMAE será la de modernización y digitalización de los centros. También habrá un incremento en el presupuesto de comunicación tanto del Conservatorio Superior de Música como de la Escuela superior de Arte Dramático con el fin de dar a conocer y dar visibilidad a todas las actividades que hacen los centros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca