Cultura

El Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Capdepera inauguran el busto de Dorothea Bate

El Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Capdepera inauguran el busto de Dorothea Bate

Actualizado el 17/12/2018 06:04                Compartir

La plaza de Oriente de Capdepera acogerá a partir de ahora el busto de Dorothea Bate. Una iniciativa de la dirección insular de Igualdad del Consell de Mallorca y con la colaboración del ayuntamiento de Capdepera para recuperar del olvido mujeres que han dejado huella en nuestra isla.

Dorothea Bate, paleontóloga galesa que descubrió el Myotragus balearicus, es la protagonista de la campaña «Mallorca tiene nombre de mujer». La mujer-cueva, ha sido el título que le ha dado la escultora mallorquina, Laura Hedroso, el busto de Dorothea. Una escultura que esconde un secreto a sus espaldas y que la vaya a visitar podrá descubrir.

A la inauguración han asistido Jesús Jurado, vicepresidente segundo y consejero de Participación Ciudadana y Presidencia; Nina Parrón, directora insular de Igualdad, Rafael Fernández Alcalde de Capdepera; Pedro Terrasa, Regidor Bienestar Social; la escultora Laura Hedroso y Mar Colomer, representante del recién creado colectivo de Mujeres de Capdepera.

Desde hace tres años, «Mallorca tiene nombre de mujer» es una campaña que no sólo ha recuperado nombres como Catalina Homar, Clara Hammerl, Margarita Jofre, Dorothea Bate o colectivos como las zapateras de Inca o las gabellins, sino que también ha potenciado el debate sobre la presencia o situación de las mujeres en la educación, la ciencia, la emprendeduría económica o en materia de atención social.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca