Cultura

Firma del protocolo para la creación del Museo del mar y la Pesca de Eivissa

Firma del protocolo para la creación del Museo del mar y la Pesca de Eivissa

Actualizado el 12/12/2018 12:08                Compartir

Este miércoles la consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, Fanny Tur ha firmado el Protocolo de actuaciones con el Consell Insular d'Eivissa, el Ayuntamiento d'Eivissa y la Autoridad Portuaria de Balears para la creación del Museo de la Mar y la Pesca en la Ciutat d'Eivissa. Lo han firmado la consellera Fanny Tur, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, el alcalde d'Eivissa, Rafel Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella.

El Protocolo de actuaciones es el primer paso para desarrollar las líneas generales de actuaciones para la creación y gestión del futuro equipamiento. Establece el marco de intenciones para hacer efectivo el principio de colaboración y cooperación entre las partes firmantes para desarrollar las líneas generales de actuaciones de los futuros compromisos en la creación y gestión posterior de este futuro centro museístico de titularidad pública insular.

Las actuaciones, programa y proyecto que se enmarcan en este Protocolo de intenciones se llevarán a cabo una vez se hayan establecido las consultas mutuas entre las instituciones y las entidades firmantes. A partir de entonces se elaborarán los convenios de colaboración correspondientes, en que, atendiendo las disponibilidades presupuestarias, se recogerán los proyectos, programas y actuaciones conjuntas para llevar a cabo las actividades relacionadas con el centro museístico que se pretende crear y con las actividades de fomento, protección, conservación y difusión del patrimonio del centro.

La consellera Fanny Tur, recordó en sede parlamentaria la aprobación por Consejo de Gobierno de la Ley de salvaguarda del Patrimonio cultural Inmaterial de las Islas Baleares que junto con la primera línea de ayudas que se impulsó desde el Consell d'Eivissa durante la legislatura 1999/2003 contribuirán al hecho que el Consell insular pueda ofrecer al futuro Museo el patrimonio marítimo recuperado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca