Cultura

El Institut d'Estudis Baleàrics asiste por segunda vez a la feria Più Libri Più Liberi de Roma

El Institut d'Estudis Baleàrics asiste por segunda vez a la feria Più Libri Più Liberi de Roma

Actualizado el 07/12/2018 13:20                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), participa por segunda vez a la feria de literatura de Roma Più Libri Più Liberi, que se celebra desde este miércoles 5 hasta el domingo 9 de diciembre, en el recinto ferial Nella Nuvola. Es una de las ferias independientes más importantes de Italia.

El IEB ha sido invitado a formar parte del acontecimiento junto con unos cincuenta editores del resto del mundo. Antoni Planas, responsable del área de literatura del IEB, se ha desplazado hasta Roma y tiene programadas unas cincuenta reuniones con los editores presentes en la parte profesional de feria ‘Aldus Fellowship’.

El objetivo es conseguir traducciones en otros idiomas de obras de narrativa, poesía, cómic e ilustración de autores baleares, mantener entrevistas y presentar la obra de los autores de las Illes Balears a los editores italianos.

La peculiaridad de esta feria es que ha sido promovida por editores independientes, como pequeñas y medianas editoriales, aunque la asistencia de editoriales de todo el mundo hace que se considerada una feria internacional.

La participación el año pasado en esta feria fue satisfactoria, puesto que fruto de los contactos realizados se han publicado en italiano la novela de Sebastià Bennassar ‘El imperio de los leones’ y el libro ilustrado de Canizales ‘El sombrero de Bruno’.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca