Cultura

La Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares y el Teatro Principal presentan la Cantata del Rey Jaume I

La Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares y el Teatro Principal presentan la Cantata del Rey Jaume I

Actualizado el 05/12/2018 12:36                Compartir

La pieza de Antoni Parera Fons, con letra de Guillem Frontera, se interpretará el 5 de diciembre con la Orquesta Sinfónica y el coro del Teatro Principal

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares, bajo la dirección de Pablo Mielgo, y el Coro del Teatro Principal serán protagonistas a la Cantata del Rey Jaume I. Una obra original de Antoni Parera Fons con letra de Guillem Frontera, en un concierto que tendrá lugar en la Sala Grande el miércoles 5 de diciembre a las 20:00h.

En este concierto, intervendrá también el Coro Infantil del Treatre Principal, y los solistas Àngel Òdena, Antoni Aragón, Pablo López, Tomeu Bibiloni, José Manuel Sánchez, Jorge Tello, Miquel Campanero, Maia Planas, Marta Valero y las voces de Lluís Maicas y Miquel Mestre.

El Coro del Teatre Principal de Palma ha celebrado, durante el año 2018, los primeros 35 años desde su creación. El acto central de las celebraciones será este concierto con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares donde ambas formaciones, cómplices en todas las temporadas de ópera del Principal, interpretarán, diez años después de su estreno al Teatro, la Cantata El Rey en Jaume I, creada el 2008 por encargo del Consell de Mallorca con motivo del 800 aniversario del nacimiento del rey Jaume I.

Esta pieza narra la conquista de Mallorca por Jaume I dando voz también a los mallorquines musulmanes conquistados. En el momento del estreno, la crítica especializada alaba la pieza que calificó "de obra mayúscula donde el autor demuestra oficio e inspiración".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca