Cultura

Anpe rechaza la convocatoria de interinos

Actualizado el 19/11/2018 16:46                Compartir

Con el fin de dar estabilidad normativa para garantizar la continuidad de nuestros funcionarios interinos, reiteramos tanto en la mesa técnica como en la sectorial, que no queríamos cambios en el baremo, para que ningún interino pierda puntos y todos puedan continuar trabajando el próximo curso.

Nuestra presencia a la mesa tuvo la finalidad de minimizar los efectos de los cambios propuestos por la Administración y no para aceptar ninguno de los cambios introducidos, donde la Conselleria parece que ha intentado hacernos cómplices de unas medidas que rechazamos. Por este motivo ANPE VOTÓ EN CONTRA de la Resolución de la convocatoria de interinidades, la cual no salió con una mayoría suficiente para ser aprobada.

Además, instamos a la Conselleria de Educación a retomar las negociaciones lo antes posible, donde exigiremos devolver a nuestra propuesta: al baremo anterior sin la división por bloques, para que ningún interino pierda ni un solo punto. Es imprescindible llegar a un consenso.

Finalmente, desde ANPE Islas Baleares exigimos a la Conselleria que los cambios de las convocatorias de interinidades se trabajen con tiempo suficiente, haciendo propuestas que no perjudiquen a los interinos que actualmente están trabajando en la escuela pública.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca