Cultura

S'Albufera de Mallorca culmina las conmemoraciones del 30 aniversario con la presentación del libro 'Memòria i Paisatge'

S'Albufera de Mallorca culmina las conmemoraciones del 30 aniversario con la presentación del libro 'Memòria i Paisatge'

Actualizado el 18/11/2018 07:22                Compartir

S'Albufera de Mallorca ha culminado este sábado los actos por el 30 aniversario de la declaración del parque con la presentación del libro 'Memòria y Paisatge. S'Albufera. 30 anys del Parc Natural de s'Albufera de Mallorca', que ahonda en las transformaciones históricas que ha sufrido este espacio y "la perseverancia del agua para volver a recuperar sus dominios".

El acto de presentación del libro, de Francesc Lillo y Miquel Frontera, termina con las conmemoraciones de este aniversario, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota de prensa.

En el acto han estado presentes, entre otros, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir y el director del parque natural, Maties Rebassa. La presentación ha corrido a cargo de Climent Picornell, doctor en Geografía y miembro de la Junta Rectora del Parque.

Desde la Conselleria han señalado que las actuaciones de gestión prosiguen y que este año están siendo especialmente intensas. Las fuertes lluvias de los últimos meses y la llegada de gran cantidad de agua de buena calidad de las Fonts Ufanes "han vuelto a llenar de vida cada rincón del Parque y s'Albufera, por suerte, vive una de las mejores otoños de los últimos años", según el Govern.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca