Cultura

USO Baleares pide reforzar el 'prestigio académico' de la asignatura de Religión para que no sea vea 'minusvalorada'

Actualizado el 14/11/2018 12:22                Compartir

La Federación de Enseñanza de USO en Baleares ha pedido que se refuerce el "prestigio académico" de la asignatura de Religión con el fin de que no se vea "desprestigiada y minusvalorada".

En un comunicado, el sindicato ha reclamado que "se respeten los derechos de las familias y de los trabajadores" y ha defendido que exista una asignatura alternativa "con el fin de potenciar la educación en valores éticos, cívicos y ciudadanos, hoy más necesaria que nunca".

"La asignatura de Religión debe considerarse una asignatura más dentro del currículo, por lo que debe ser evaluable, como así se recoge en los acuerdos Iglesia-Estado, que se incumplirían con la nueva propuesta del Ministerio de Educación", han manifestado.

Asimismo, también han sostenido que no deben tomarse medidas que "pongan en peligro" el futuro laboral del profesorado de Religión que, en la actualidad, "están haciendo posible que las familias que libre y voluntariamente eligen esta asignatura, puedan recibir la educación que han elegido para sus hijos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca