Cultura

El Festival Alternatilla Jazz in Mallorca se celebrará del 22 de noviembre al 9 de diciembre

El Festival Alternatilla Jazz in Mallorca se celebrará del 22 de noviembre al 9 de diciembre

Actualizado el 26/10/2018 07:38                Compartir

El Festival Alternatilla Jazz in Mallorca, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se celebrará del 22 de noviembre al 9 de diciembre.

Según ha detallado el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), el país invitado de esta tercera edición es Polonia con un total de 14 artistas invitados.

La novedad de este año son los conciertos 'ménage a jazz donde compartirán escenario artistas de las islas y polacos, para interactuar, crear fusión cultural y sinergias musicales que facilitan el hermanamiento entre músicos.

El director del IEB, Francesc Rotger, ha destacado que una de las finalidades esenciales del Instituto es "la circulación de cultura entre las islas y hacia el exterior".

Por su parte, el director insular de Cultura del Consell de Mallorca, Rafael M. Creus, ha destacado que "los artistas participantes son referentes del mundo del jazz".

El Festival Alternatilla Jazz in Mallorca se extenderá por Mallorca a 12 municipios diferentes: Algaida, Campos, Esporles, Inca, Llucmajor, Muro, Palma, Pollença, Porreres, Sant Llorenç, Santa Margalida y Sa Pobla.

Un cartel que agrupa un total de 30 actividades, 18 en el programa paralelo con 12 conciertos didácticos y seis talleres de formación, más los 12 conciertos oficiales con destacados protagonistas de la escena del jazz internacional, nacional y local.

Todas las actividades programadas se llevarán a cabo en teatros, auditorios, espacios multidisciplinares o centros culturales de los municipios participantes de la isla.

El principal objetivo del festival es promover el intercambio cultural entre músicos de jazz de Mallorca y artistas de otros países, así como acercar las corrientes musicales de calidad que suenan en las mejores, salas, teatros u festivales europeos al público de la isla.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca