Cultura

'Art Jove 2018' intensifica hasta principios de diciembre el calendario de las seis finales que faltan por celebrar

'Art Jove 2018' intensifica hasta principios de diciembre el calendario de las seis finales que faltan por celebrar

Actualizado el 25/10/2018 17:25                Compartir

El programa cultural 'Art Jove 2018' intensificará hasta la segunda semana de diciembre el calendario de las seis finales que faltan por celebrar y que se cerrará con el acto final de entrega de todos los premios a las 20.30 horas del 8 de diciembre en el Teatro Municipal Xesc Forteza.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, a las 20.30 horas del sábado Esporles acogerá la Final del certamen de poesía Salvador Iborra, una iniciativa de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC) con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y el Govern.

Los nueve certámenes convocados este para 2018 son el de Creación Teatral Joven, Solistas y Creación Musical Joven, Fotografía, Cortometrajes, Diseño Gráfico y Diseño de interiores, Poesía y Prosa Poética Manel Marí y Relato.

Asimismo, 'Art Jove' celebra 20 años con un presupuesto total de 110.000 euros, un 10 por ciento superior al 2017, y mantiene la descentralización de su programa; por eso de las tres finales celebradas hasta ahora, una ha tenido lugar en Ciutadella, y se ha celebrado la semifinal de cortometrajes en Formentera y la de solistas en Ibiza.

El programa cultural ha implementado los objetivos del Plan de Cultura y, de hecho, dentro de estos objetivos, el próximo mes de febrero organizará un encuentro de técnicos que trabajan en programas similares de todo el Estado para poder intercambiar experiencias y buscar fórmulas de colaboración.

PROGRAMA DE LAS FINALES

En concreto, la final de certamen de Relato Breve tendrá lugar a las 20.00 horas del viernes en la Sala de actos de Ca n'Oleo, mientras que la final de Solistas se celebrará a las 20.30 horas del jueves 15 de noviembre en el Teatro Municipal Xesc Forteza.

Por otro lado, la final de Poesía y Prosa Poética Manel Marí se ha fijado para las 20.30 horas del sábado 24 de noviembre en la Sala Petita de Can Ventosa en Ibiza, mientras que la final de Cortometrajes tendrá lugar a las 20.30 horas del miércoles 28 de noviembre en el Teatro Municipal Caterina Valls en Palma y la final de Fotografía a las 12.00 horas del sábado 1 de diciembre en Ca n'Oleo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca