
Actualizado el 23/08/2018 08:35 Compartir
La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) ha participado en la muestra internacional de aves 'British Birdwatching Fair de Rutland', en Reino Unido, y ha presentado a la comunidad balear como un destino "idóneo" para la observación de aves.
Según ha explicado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, esta exhibición ha contado con la presencia del ornitólogo y presidente de estrategia turística de ecoturismo, Pere Tomàs, que ofreció una conferencia a la que asistieron más de 120 personas.
Tal y como han indicado, cerca de 300 especies de pájaros visitan cada año las islas, sobre todo en otoño, invierno y primavera. Luego, estas especies continúan con este fenómeno migratorio, lo que convierte a Baleares "en uno de los mejores puntos de observación de aves".
Además, la Conselleria ha destacado que el Parque Natural de s'Albufera, en Alcúdia, registra cada año cerca de 120.000 visitantes al año, sobre todo durante la época migratoria. "El mercado británico es uno de los que más visitantes aporta atraídos por la riqueza ornitológica" en la comunidad, han afirmado.
"Reino Unido es el país con mayor densidad y número de ornitólogos y posee el mercado más grande de productos y servicios relacionados con la ornitología", han explicado.
La feria concentra alrededor de 300 'stands' que se dividen en diferentes categorías, como arte y fotografía; organizaciones no gubernamentales; y viajes y turismo, entre otras. La feria, que recibe cada año alrededor de 22.000 visitantes, organiza un programa de conferencias, talleres y actividades.
El ornitólogo menorquín Xavier Méndez también asistió a la feria, así como ornitólogos de Ibiza y de Formentera, y varios representantes de los Consells de Mallorca y Formentera.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de tráfico de drogas con casi 1000 euros en efectivo
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar vehículos de alquiler en campas
La Policía Nacional detiene a un hombre por provocar lesiones graves a otro en un pantalán
La Guardia Civil rescata a un motorista que sufrió un golpe de calor en una zona de difícil acceso de Ariany
El Govern activa la consulta telemática de los certificados oficiales de catalán a través de la plataforma PINBAL
Este jueves alerta naranja por altas temperaturas
El GOB exige a Costas y al Ayuntamiento de Santanyí que hagan efectiva la clausura del aparcamiento ilegal de Cala Llombards
El Parque Natural de s’Albufera de Mallorca cerrará temporalmente del 19 al 24 de agosto por obras de mejora
Dos policías nacionales fuera de servicio detienen a dos hombres por un delito de hurto en la playa
La Policía Nacional detiene a un hombre por dejar desatendidos a sus nietos en el domicilio familiar
La Guardia Civil desarticula un grupo criminal de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Menorca
La Guardia Civil detiene a un hombre en el aeropuerto de Palma por sustraer más de 2500 euros en tabaco y perfumes en el Duty Free
Educació invirtió durante el curso 2025/2026 cerca de 293.000 euros en obras menores en los centros educativos de Eivissa y Formentera
El Hospital de Manacor estrena las nuevas consultas de Farmacia en el edificio ambulatorio
La recaudación tributaria de la Comunidad aumenta en 103,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 4,14 % más
Los Bonos de Producto Local generan cerca de 1,8 millones de euros en ventas para el sector primario de las Illes Balears
El PP pide al Gobierno una respuesta específica para los menores extranjeros en Baleares y su reagrupación familiar en su país de origen
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en diez habitaciones de clientes de un hotel
El MITECO abre actuaciones previas de investigación tras el avistamiento en aguas de Gibraltar de una orca con posibles marcas de perdigones en su aleta dorsal
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.