Cultura

El Govern convoca por primera vez ayudas a la excelencia académica para alumnos de grado de Baleares

El Govern convoca por primera vez ayudas a la excelencia académica para alumnos de grado de Baleares

Actualizado el 12/06/2018 06:14                Compartir

La Conselleria de Educación y Universidad ha convocado por primera vez ayudas de promoción de la excelencia académica para alumnos de Baleares que hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante los años académicos 2015-2016 o 2016-2017.

En total se ofrecen 20 ayudas, cuatro por cada rama de conocimiento, y la dotación individual de cada ayuda es de 1.500 euros, ha informado la Conselleria en un comunicado emitido este lunes.

El director general de Política Universitaria y Enseñanzas Superiores, Juan José Montaño, ha explicado que con esta iniciativa se pretende continuar en la línea de promover y favorecer la excelencia en el rendimiento académico.

Montaño ha recordado que actualmente ya se aplican medidas como la exención del pago de los precios públicos de la matrícula en las enseñanzas oficiales que imparte la UIB para los alumnos con un rendimiento académico excelente, pero han considerado que deben dar "un paso más" y, por ello, han puesto en marcha esta convocatoria para beneficiar a alumnos universitarios con domicilio en las Islas y con medias académicas excelentes, que hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante los cursos 2015-2016 o 2016-2017.

Para poder obtener la ayuda, los solicitantes tienen que acreditar, una nota igual o superior a 9 en Artes y Humanidades o en Ciencias Sociales y Jurídicas; una nota media de 8,5 o superior en Ciencias, una nota media igual a 8,75 puntos o superior en Ciencias de la Salud y, en una ingeniería o arquitectura, una nota media igual a 8,25 puntos o superior.

Para la presentación de solicitudes se tiene que hacer un trámite telemático y registrar la solicitud, junto con la documentación justificativa. El trámite telemático se ha abierto este lunes y el plazo de solicitudes acabará el próximo 16 de julio de 2018.

Los impresos para solicitar la ayuda se tienen que cumplimentar en línea en la página web de la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior (http://dguni.caib.es). Los otros impresos también están a disposición de las personas interesadas en esta página web.

A esta convocatoria se destina un máximo de 30.000 euros y son incompatibles con las becas para la misma finalidad que se puedan recibir de cualquier administración. También son incompatibles con cualquier tipo de ayuda o beca para la misma finalidad de entidades públicas o privadas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca