Cultura

La coreografía de Raquel Klein gana el primer premio del certamen de Danza Contemporánea Art Jove Contador

La coreografía de Raquel Klein gana el primer premio del certamen de Danza Contemporánea Art Jove
Contador

Actualizado el 09/12/2017 14:15                Compartir

La pieza '1'28' de la coreógrafa y bailarina Raquel Klein ha ganado el primer premio del certamen de Danza Contemporánea Art Jove que ha organizado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJove).

Asimismo, la final del certamen tuvo lugar este viernes a las 19.30 horas en el Teatro Xesc Forteza de Palma, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

La pieza ganadora contó con música en directo de Adrià Juan y Albert Tarrants a partir de una composición propia y se llevó un premio de 1.000 euros en metálico y 500 euros por función en concepto de pago para actuar en FiraB! y en el Festival Palma con la Danza 2018.

Los finalistas de este certamen han sido las piezas 'HELL-O' de la compañía Kase&Me, con coreografía de Carlos Martos, Atik H. Eba, Ksenia Guinea y Neus Cortés; y 'Elements', de la compañía 9 Espai Escènic con la coreografía de Mireia Sans y los intérpretes Elisabet Verger, Marta Otero, Andrea Cuervo y Mar Fiol.

Por último, el jurado ha sido presidido por el director del Auditorio Sa Màniga, Pere Santandreu; el bailarín y coreógrafo Marc de Pablo; la directora adjunta del Teatre Principal de Palma, Mònica Pérez; la bailarina y coreógrafa Andrea Cruz; y la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Marta Ferré.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca