Actualizado el 18/10/2017 12:45 Compartir
La Federación de Enseñanza del USO, Feuso, sindicato mayoritario de la concertada en Baleares, ha pedido al Govern un incremento sustancial en los presupuestos de 2018 para Educación y, en especial, para la concertada; centros ordinarios y de educación especial.
En un comunicado, el sindicato advierte que de no producirse este aumento del presupuestos "no será posible la consecución de la gran mayoría de las reivindicaciones que afectan a las familias, al alumnado y trabajadores de esta red para los cuales pedimos que puedan seguir jubilándose parcialmente, lo cual supondría un ahorro para las arcas públicas".
Así, han constatado que el pasado 12 de septiembre el Parlament aprobó el techo de gasto para 2018, límite de gasto no financiero, con un aumento del 6,4 por ciento, lo que se traduce en que Baleares dispondrá de 246 millones más que en 2017.
En 2017 se destinó el 94% a la educación pública y el 6% a la concertada, han subrayado al respecto.
En este sentido, han destacado que en las Islas 1 de cada 2,5 alumnos estudia en un colegio concertado y a nivel estatal, uno de cada cuatro alumnos estudia en un colegio concertado.
Con todo, desde USO "siguen pensando que la educación concertada está infrafinanciada lo que imposibilita la mejora de las infraestructuras educativas, la atención a la diversidad y limita la progresiva recuperación de los derechos perdidos y un amplio abanico de intervenciones de alcance pedagógico para poner las bases de lo que tiene que ser una educación de calidad, equitativa y participativa en los centros ordinarios y de educación especial de la concertada".
Por todo ello, han insistido en su reclamación de que se eleve el Presupuesto para 2018 educativo para la educación concertada "pues es imprescindible para cumplir los acuerdos y recuperar la situación previa a los recortes practicados durante la crisis".
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.