Cultura

Cuatro patios de Palma acogen el festival Insòlit y ofrecen una mirada diferente al patrimonio a través del arte

Cuatro patios de Palma acogen el festival Insòlit y ofrecen una mirada diferente al patrimonio a través del arte

Actualizado el 07/07/2016 08:57                Compartir

Cuatro patios de Palma forman parte del festival Insòlit, entre este miércoles y el próximo sábado, y ofrecen una mirada diferente al patrimonio a través del arte contemporáneo.

La ruta ha empezado en el Patio de Cal Marquès de la Torre, donde se ubica la propuesta de los arquitectos Pau Sarquella y Carmen Torres y que ofrece al visitante un juego de espejos a través del cual reinterpretar la riqueza patrimonial de este espacio.

La iniciativa continúa por Can Oms, con la propuesta de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Baleares, que interrogan el visitante y le piden de qué color es la isla, para continuar por el patio de Can Verí, con una instalación de M. Clara Riera, Arnau Vergés y Jordi Casas con alto contenido social y acabar con los tejanos cosidos y las camisas que forman parte de la instalación del portugués André Vasconcelos, en el patio de Cal Comte de la Cova.

"Hacer cultura y poner en valor el patrimonio no es exclusividad de nadie y este festival es un ejemplo claro que todos los colectivos de la sociedad hacemos cultura", ha afirmado el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, durante el acto de inauguración.

Miralles ha definido el festival como una "propuesta ejemplar, porque ha pensado en todo, no sólo en redescubrir los patios a través de la creación artística contemporánea sino que también ofrece una serie de actividades que complementan el festival". Además, ha mostrado su deseo de "que esta sea una edición cero pero de muchas más que tienen que venir después, porque queremos iniciativas que perduren en el tiempo, que nos ayuden a crear marca de Mallorca no sólo por el sol y la playa sino también a través de nuestra cultura, patrimonio e identidad".

Los patios estarán abiertos al público entre las 10.30 horas y las 20.00 horas, cerrando una hora antes el sábado 9 de julio. Además, este jueves, se iniciará el ciclo de conferencias 'Más allá de la creatividad. Intervenciones para el descubrimiento', en el edificio de sa Riera de la UIB.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca