Actualizado el 15/10/2015 16:32 Compartir
El ciclo de Música Antigua, que organiza el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, comienza este sábado 17 de octubre. En total, se han programado seis conciertos que se celebrarán hasta el 14 de noviembre.
El principal objetivo de este ciclo es mezclar el patrimonio histórico artístico de las iglesias de Palma con el patrimonio musical de los siglos XVI, XVII y XVII. Los músicos que participan en el ciclo interpretan piezas antiguas que recuperan para la ocasión. Además, muchos utilizan instrumentos musicales originales de la época y la entrada será gratuita.
Este año, y en un afán de descentralizar el evento y que no sólo se celebre en el centro de la ciudad, se ha programado un concierto en la iglesia de la Virgen de la Salud del Terreno y en Santa María de la Real. "Creemos que tenemos que intentar salir al máximo del centro histórico para acercar la cultura por toda Palma", ha explicado el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló.
Otra de las novedades es que se entregarán 150 euros a las iglesias participantes "para agradecer su atención y contribuir en los gastos de alumbrado y de limpieza", según Perelló. "Lo que pedimos a los músicos y formaciones que participan es que investiguen sobre la música antigua y que, además, expliquen lo que interpretarán de una forma didáctica", aseguró el concejal de Cultura.
Este sábado 17 de octubre se inaugura el ciclo en la Iglesia Mare de Déu de la Salut con el concierto 'Dardo de amor divino. Santa Teresa de Jesús i la música del seu temps' en el marco de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Por su parte, Ars Musicae Orquestra Barroca de Mallorca con la soprano Emma Kirkby y el clavecinista Timothy Roberts protagonizarán 'La música inglesa en el siglo XVIII' el sábado 24 de octubre en la Iglesia Monasterio de la Purísima Concepción.
El concierto 'Opera de Händel y Vivaldi. Ensemble Una Hora de Música Antigua' tendrá lugar el jueves 29 de octubre en la Iglesia de San Felip Neri.
'Scordatura (XVII)' se desarrollará en la Iglesia de Santa María de la Real el sábado 31 de octubre a las 20.00 horas. La Iglesia de Santa Eulalia acogerá "Los viajes de Tirant lo Blanch" el viernes 6 de noviembre. Y el sábado 14 de noviembre concluirá el ciclo con los cuartetos de Mozart con flauta i cuerdas, 'Les Fidelles'.
La Policía Nacional detiene a un hombre por daños en vehículos y establecimientos con un tablón de madera de construcción
El Govern aprueba el Decreto que regula el nuevo Programa de Excelencia en el Bachillerato en las Illes Balears
Las Illes Balears y Canarias solicitarán conjuntamente a la Unión Europea un tratamiento específico en las ayudas de minimis por su condición insular
Cladera reclama a Galmés que no se deje condicionar por Vox para excluir a personas residentes en Mallorca de las ayudas del escudo social del Consell
El Consell de Mallorca aprueba una primera fase del escudo social de 13 millones de euros para hacer frente al impacto de la guerra
Dos detenidos por riña tumultuaria donde se utilizaron armas blancas y objetos contundentes
La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas
El PP logra apoyo mayoritario para exigir a Sánchez el regreso de los Toros de Costitx
La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto responsable de los delitos de abandono del lugar del accidente, omisión del deber de socorro y homicidio por imprudencia grave
El Govern reclama al Estado medidas específicas para proteger la economía de las Illes Balears ante la crisis en Oriente Medio
La economía de las Illes Balears creció un 3,0% en 2025 y consolida un ciclo de expansión sostenida
El Consell de Mallorca inicia el proceso para asumir la gestión de la residencia de Muro
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.