Cultura

El festival de Música Antiga ofrecerá hasta 11 conciertos en monasterios e iglesias de Palma

Actualizado el 01/09/2014 14:02                Compartir

El Ayuntamiento de Palma ha presentado el calendario del festival de Música Antiga de Palma, que se celebrará desde este jueves al 8 de noviembre y ofrecerá hasta 11 conciertos en distintos monasterios e iglesias de la ciudad.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, que junto a la directora artística de la asociación Una hora de Música Antiga, Monsterrat Mozo, ha presentado el ciclo de conciertos.

Gilet ha destacado que Palma tendrá "una cita semanal" con la música antigua a partir del próximo día 4 de septiembre, en un evento que significa una "consolidación de la oferta cultural de interés que impulsa el Ayuntamiento de Palma en su interés por ofrecer actividades de calidad".

"Es un tipo de música muy enraizado a Europa, que posee una serie de características que permiten que se pueda incorporar en nuestra oferta complementaria", ha añadido el teniente de alcalde.

Asimismo, Mozo ha expresado que cuando acabe cada concierto se abrirá un coloquio con el público, con el objeto de que "no sea el típico concierto, sino un lugar donde el público participa tanto como los interpretes".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca