Actualizado el 08/03/2014 15:47 Compartir
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado, entre otras personalidades, por la presidenta del Parlament, han inaugurado este sábado la XXX Fira del Fang de Marratxí, que ha contado con una afluencia masiva de gente desde primera hora de la mañana.
Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, el acto inaugural de la feria ha tenido lugar a las 11.00 horas. Posteriormente, las autoridades han visitado el recinto ferial, ubicado por tercer año en la explanada de la Verónica de Sant Marçal.
La visita ha comenzado por el espacio interior destinado a la parte expositiva, a los proyectos ganadores del premio Benet Mas y a un espacio dedicado al Premio Nacional de Cerámica.
El recorrido, amenizado por los Xeremiers de Marratxí y por el baile de los Gegants, ha continuado por los expositores de venta. Allí las autoridades han ido saludando a los 49 expositores que se han dado cita en esta 30ª edición.
Como es habitual, han escuchado también la música típica de la 'ocarina' de Carme Hermoso que cada año deleita a las autoridades con un breve concierto 'in situ'.
La edición actual cuenta con más expositores que nunca, 49 stands con objetos de cerámica tradicional como 'graixoneres' y 'siurells' hasta piezas más vanguardistas de diseño y decoración.
En total son 49 expositores, de ellos ocho provienen de fuera de Mallorca, en concreto de Barcelona (3), Asturias, (2), Badajoz, (1), Cuenca (1), y Toledo (1).
Bauzá ha animado a la gente a visitar la Fira del Fang y ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Marratxí por el 30º aniversario de Fira, "en espléndido estado de salud".
La feria podrá visitarse hasta el próximo domingo 16 de marzo y ofrecerá a los visitantes proyecciones, exposiciones, actividades culturales y las ya tradicionales demostraciones de los ollers, donde los más pequeños podrán crear con sus propias manos piezas de fang.
Un año más se puede coger el tren turístico que enlazará el recinto ferial con el Museo del Fang, donde este viernes se inauguró una muestra expositiva retrospectiva con piezas singulares realizadas a los largo de estos 30 años. El tren turístico enlazará así mismo con la estación del Figueral y hará el recorrido de la ruta Fang Tapa.
¿Cómo prevenir los efectos de las altas temperaturas sobre la salud?
Los talleres de memoria del Consell de Mallorca despiden un curso con una participación de récord
El Govern mejora la capacidad hidráulica del torrente de Puntarró en Mahón con actuaciones de mantenimiento y adecuación
Educació impulsa la reducción de la carga lectiva de los docentes mayores de 55 años y el aumento del complemento de tutoría en los centros concertados
El Parlament balear aprueba la iniciativa del PP para pedir que Sánchez convoque elecciones
Amplían dos años el plazo para finalizar las actuaciones financiadas con las ayudas para rehabilitación energética de edificios de viviendas
El Govern y el Ayuntamiento de Alcúdia firman un protocolo para impulsar la conexión del municipio a la red de abastecimiento de agua en alta
La nueva sala de radiología del Centro de Salud Sant Antoni realiza más de 6.200 radiografías en su primer año
Empieza la campaña de los «Bons Illes Balears» con una participación récord de 1.223 comercios adheridos
La presidenta Prohens presenta los equipos y medios para hacer frente a los incendios forestales, con la incorporación de drones de alta tecnología al operativo
El Govern construirá 120 viviendas de alquiler temporal en el ParcBit para trabajadores y personal investigador y docente
La Conselleria d’Educació i Universitats abre mañana el plazo de presentación de solicitudes admisión para los estudios de bachillerato
Las Illes Balears controlan y revisan el consumo de antibióticos de las explotaciones ganaderas
Los Socialistas llevarán a Fiscalía la posible malversación de fondos públicos de Bestard
El Govern avanza en el desarrollo de la asistencia personal en la Ley de medidas urgentes
Educació invierte 1,3 millones de euros en la mejora de los centros educativos de Andratx
El Govern de les Illes Balears presenta siete proyectos al concurso estatal #EuropaSeSiente2026
Gran acogida al espectáculo de Carlos Mayol, en el centro para mayores del IMAS en Manacor
El servicio de vigilancia, inspección y control del litoral ya está plenamente operativo en Menorca con cuatro embarcaciones
SFM adjudica la renovación integral de la señalética para optimizar la accesibilidad y la identificación de la red ferroviaria
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.