Actualizado el 07/12/2013 13:49 Compartir
A finales de 1973, un grupo de aficionados a la ornitología, que habían coincidido en un recuento de buitres, decidieron crear una asociación para el estudio y conservación de las aves. Así, el día 1 de diciembre 6 de ellos firmaban el acta fundacional del "Grupo de Ornitología Balear". Difícilmente podían imaginar la trascendencia que tendría su iniciativa a lo largo de los siguientes 40 años.
La transformación de la entidad ornitológica en entidad ecologista fue una evolución rápida y natural, ante el proceso acelerado de destrucción del medio y la amenaza a algunos de los espacios naturales más emblemáticos de Mallorca. Al cabo de pocos años, el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza se extendía a las otras islas, creándose una estructura de secciones insulares con un alto grado de autonomía de actuación.
Han sido 40 años llenos de historia, de batallas ganadas y perdidas, pero sobre todo de esfuerzo de muchísimas personas que con su ilusión, apoyo y dedicación desinteresada han jugado un peso importante en los acontecimientos que han condicionado el medio natural de las Islas a lo largo de 4 décadas. A todas ellas les estaremos siempre agradecidos, y confiamos en que el apoyo de los socios y simpatizantes siga siendo el poderoso motor que nos impulse para encarar el futuro.
Para celebrar la efeméride, entre otras cosas hemos organizado un sencillo acto el próximo día 18 de diciembre a las 20:30 en el Teatro del Mar, del cual daremos más detalles a través de nuestros canales de comunicación vía web.
El Ayuntamiento de Alaró presenta Les possessions d’Alaró, una obra para reivindicar el patrimonio del municipio
El Parque de Bomberos de Inca amplía sus instalaciones
El PP destaca que la ministra da la razón a Galmés y Prohens al admitir que el servicio de menores de Mallorca está al límite
El Consell de Mallorca entrega los Premios Mallorca Jove 2026
Porreres se convierte en el punto de encuentro de la gent gran en Mallorca con más de 4000 asistentes
Salud establece los servicios mínimos para la huelga del personal sanitario médico y facultativo del grupo A1 del Sistema Nacional de Salud
El Govern inicia el periodo de exposición pública del proyecto de la nueva línea de metro a Son Espases
El PSIB-PSOE acusa a Galmés de ceder ante Vox y pone en riesgo el escudo social de Mallorca
El Consell de Mallorca inaugura la primera edición del Mallorca Photofest 2026
La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en el marco de la Operación Vigía
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen 18 kilos de cocaína y 2 de hachís ocultos en un vehículo en el Puerto de Palma
El Govern comunica al Ministerio la ampliación a toda Mallorca de las medidas excepcionales para controlar el banyarriquer
Lanzan la versión 2.0 de la aplicación de uso profesional SOS PlatGes
El bus del TIB amplía el servicio con la reactivación de líneas en la costa de Llevant a partir de este viernes
El Govern impulsa el sector náutico de Balears con la organización del Palma International Boat Show
La Policía Nacional detiene a dos hombres por esgrimir cuchillos contra personas para robarles
La Policía Nacional detiene a una mujer por cometer 10 robos en vehículos y realizar compras con tarjetas sustraídas
La UIB prohibeix el consum de tabac a les terrasses de les cafeteries del campus
Entregan las llaves de las doce viviendas públicas adquiridas por el IBAVI este año en Calvià
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.