Cultura

Baleares es la segunda comunidad con más viviendas con internet, el 73,9 %

Actualizado el 03/10/2012 15:42                Compartir

Baleares es la segunda comunidad, después de Madrid, con más viviendas con acceso a internet, en concreto el 73,9 %, según la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en los hogares publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísitica (INE).
La encuesta, correspondiente al año 2012, indica que el 74,9 % de los baleares ha usado el ordenador en los últimos 3 meses, porcentaje que en el caso de internet llega al 74,5 %.
Los ciudadanos de las islas dicen además usar internet al menos una vez por semana son el 69,9 % y los que aseguran haber utilizado el móvil en los últimos tres meses ascienden al 90,7 %.
Baleares es así, tras Madrid y País Vasco, la tercera comunidad autónoma por encima de la media española en los tres indicadores sobre el uso de ordenadores e internet.
A nivel nacional, según la encuesta el 67,9 % de los hogares españoles tiene acceso a la red, frente al 63,9 % del año anterior.
En números globales, en España existen 10,5 millones de viviendas familiares con acceso a internet, con un aumento de más de 600.000 hogares respecto a 2011.
En cuanto al tipo de conexión, el 66,7 % de los hogares (casi 10,4 millones de viviendas) utiliza banda ancha (ADSL o cable), lo que supone un incremento de más de 700.000 hogares respecto a 2011.

Ahora en portada
Noticias Mallorca