Actualizado el 22/02/2025 17:41 Compartir
Las obras de refuerzo de firme de la vía de Cintura obligan a cerrar el tráfico durante el día de los ramales de la carretera de Sóller y del polígono de Can Valero o de la carretera de Puigpunyent. En el caso del ramal de Sóller, en concreto la rotonda cercana al hipódromo, durarán de las 7 horas de la mañana y hasta las 19 horas. Mientras que en los accesos a Can Valero estará cortado el ramal del polígono en sentido Andratx de 7 horas a 11 horas. En este mismo acceso también se cortará el carril cero del camino de Jesús de 7 horas a 14 horas.
Los técnicos del departamento de Infraestructuras del Consell de Mallorca han esperado a ejecutar las obras de asfaltado de los dos ramales a esta semana, que no hay actividad lectiva en las escuelas con el objetivo de dar el mínimo de molestias posibles. El tronco central de la vía de Cintura no estará cortada al tráfico. Por ello, los vehículos podrán coger rutas alternativas para llegar a su destino.
Las obras no se llevan a cabo durante la noche por una cuestión de temperatura. El tipo de asfalto que deben colocar no permite temperaturas por debajo de los 10 grados para garantizar la adherencia, y por este motivo los trabajos no se pueden acometer por las noches. Se trata de dos ramales muy deteriorados que será necesario fresar y retirar el asfalto viejo para aplicar el nuevo.
SIGUEN LAS OBRAS EN VÍA DE CINTURA DURANTE LA NOCHE
De forma paralela, siguen las obras en la vía de Cintura y en la autopista del aeropuerto para mejorar los accesos a Palma durante la noche. La semana que viene, desde mañana domingo y hasta el miércoles se trabajará en la autopista en sentido aeropuerto de 21 a 7 horas de la mañana. Las tareas consistirán en la sustitución de las barreras metálicas por las de hormigón, así como trabajos de mejora de la seguridad y señalización. También se llevará a cabo la construcción del cuarto carril entre el polígono de Son Oms y el aeropuerto con el tráfico abierto y cortes alternativos. En el caso de la vía de Cintura se cortará el tráfico durante la noche por las mismas tareas desde la rotonda de Ocimax hasta Can Blau. Se desviarán los vehículos por la misma glorieta de Ocimax. Mientras tanto, los procedentes de la autopista de Inca se desviarán hacia la calle Aragón.
El Real Mallorca despide a Jagoba Arrasate
La Orquesta Sinfónica Illes Balears y Cap Pela ofrecen un concierto gratuito el 26 de febrero de 2026 en el Auditorio de Manacor con motivo del Día de las Illes Balears
La estación Intermodal de Palma activa dos nuevas escaleras mecánicas del acceso principal
Presentan una nueva residencia para personas mayores dependientes en Sineu
El Govern forma 21 nuevos policías locales en Menorca con la 47ª promoción del curso de capacitación
Prohens presenta la renovación de la flota de vehículos de los agentes de medio ambiente, con la adquisición de 30 coches nuevos
La parada del TIB de Cala Pi cambia de ubicación para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los usuarios
La Guardia Civil ha detenido a un
hombre por un delito de tráfico de drogas
El PP de Inca reúne unos setenta vecinos para informar sobre el proceso de legalización extraordinaria en suelo rústico
El RCD Mallorca sigue en puestos de descenso tras la derrota ante el Celta de Vigo
El Govern impulsa la presencia del producto local en la Diada de las Illes Balears con la participación más alta del sector hasta ahora
Más de 900 corredores participan en la novena edición de la Cursa Son Espases
La Policía Nacional detiene a dos menores por agredir a una persona sin techo en el centro de Palma
Detenida una pareja en Manacor que utilizaba su vivienda como un punto de venta de drogas
PortsIB aprueba el modificado de las obras de rehabilitación de las barracas de Portocolom para garantizar su estabilidad estructural
Les Illes Balears, pioneras en una metodología innovadora para medir y potenciar el carbono que almacenan sus bosques
La Policía Nacional en Ibiza detiene a un hombre por intento de homicidio
Tota la poesia menorquina i universal de Joan F. López Casasnovas, reunida per primera vegada
Vuelven las Curses Serra de Tramuntana del Consell de Mallorca que reunirán a más de 2.700 participantes
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.