Actualidad
Convocatoria de un certamen para el diseño del cartel conmemorativo de los 40 años del Estatuto

Convocatoria de un certamen para el diseño del cartel conmemorativo de los 40 años del Estatuto

Actualizado el 12/01/2023 17:03                Compartir

El Govern de les Illes Balears promueve el diseño de un cartel conmemorativo para el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears este 2023. La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del programa cultural Art Jove del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), ha convocado un certamen inédito para fomentar la participación y vinculación de los jóvenes en este hito histórico para la comunidad autónoma de las Illes Balears para la recuperación de su autogobierno.

El diseño del cartel, original e inédito, tiene que representar el espíritu democrático y de reivindicación del autogobierno que inspiró la consecución y aprobación del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, publicado oficialmente día 1 de marzo de 1983.

En el certamen, pueden participar jóvenes nacidos o residentes en las Illes Balears que tengan entre 16 y 35 años a final de 2023. No se admite la inscripción de grupos.

La convocatoria tiene una dotación total de 6.000 euros, que se repartirá en un primer premio de 3.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros, y un tercer premio de 1.000 euros.

El plazo de inscripción y de presentación de la documentación es hasta el martes 31 de enero de 2023. Las bases, el formulario de inscripción y el resto de documentos de la convocatoria están a disposición en la web de IBJOVE: http://ibjove.caib.es.

La decisión del jurado se hará pública el día 1 de marzo de 2023, en el marco de las celebraciones del Día de las Illes Balears, y se organizará una exposición con los carteles presentados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca