Actualidad
Puertos de las Illes Balears abre el plazo para solicitar las nuevas autorizaciones de amarres de base en cinco puertos de gestión directa

Puertos de las Illes Balears abre el plazo para solicitar las nuevas autorizaciones de amarres de base en cinco puertos de gestión directa

Actualizado el 30/09/2022 13:28                Compartir

Mañana, día 1 de octubre, Puertos de las Illes Balears abre el plazo para solicitar las nuevas autorizaciones temporales para amarres de base de la lista 7a en los puertos de gestión directa de Valldemossa, S’Oberta, Es Barcarès, Pollença y Colònia de Sant Jordi (agua y explanada).

Esta convocatoria está dirigida a los titulares de autorizaciones de amarres en vigor en las instalaciones portuarias mencionadas y que finalizan el próximo 31 de diciembre de 2022.

Hay que destacar que este año, desde Puertos de las Illes Balears se ha simplificado el procedimiento para agilizar la tramitación de las nuevas autorizaciones en estos puertos. Ahora, la persona interesada podrá indicar directamente en la solicitud que está de acuerdo con las condiciones generales para el otorgamiento de las autorizaciones de amarre de base.

De esta forma, no será necesario enviar a la persona interesada el trámite de audiencia con las condiciones que tenía que aceptar y se podrá emitir directamente la autorización, una vez que se haya comprobado que no se han producido cambios ni se han incumplido las condiciones de la autorización y que se está al corriente en el pago de las tasas portuarias.

Para facilitar el procedimiento, Puertos de las Illes Balears anima a los usuarios a realizar el trámite de forma telemática desde la sede electrónica del ente público.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 31 de diciembre de 2022.

Las solicitudes estarán disponibles en la sede electrónica de Puertos de las Illes Balears (https://portsib.sedelectronica.es) y también se podrán presentar en las oficinas centrales del ente (c/ Vicente Tofiño, 36, Coll d’en Rabassa, 07007, Palma).

Asimismo, Puertos de las Illes Balears recuerda que aquellos titulares de autorizaciones que no ejerzan su derecho preferente para obtener una nueva autorización o bien que lo ejerzan fuera de los plazos establecidos perderán el puesto de amarre de base asignado procediéndose asudesalojo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca