Actualidad

Abierto el plazo para las inscripciones al concurso oposición y al concurso de las plazas de estabilización de los servicios generales de la CAIB

Abierto el plazo para las inscripciones al concurso oposición y al concurso de las plazas de estabilización de los servicios generales de la CAIB

Actualizado el 19/09/2022 13:32                Compartir

La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha abierto esta mañana las inscripciones para las plazas del proceso extraordinario de estabilización de los servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. De este modo, quien quiera optar a alguna de las 736 plazas ofrecidas, tiene desde hoy y hasta el próximo 17 de octubre para apuntarse de manera telemática mediante la página web oposicions.caib.es.

Hay que destacar que el plazo es tanto para las plazas que se tendrán que resolver a través de un concurso de méritos como para las que se resolverán a través de uno concurso oposición. A pesar de ser un proceso completamente telemático, la Escuela Balear de Administración Pública ha habilitado un servicio de asesoramiento en cada una de sus sedes. Quien no tenga acceso a Internet o necesite apoyo para hacer la inscripción, podrá pedir cita previa, de 9 a 18 horas, en la sede de la EBAP en Mallorca y, de 9 a 14 horas, en las sedes de Eivissa y de Menorca.

En concreto, se ofrecerán 555 plazas de personal funcionario y 181 de personal laboral. En cuanto al personal funcionario, hay 225 plazas de concurso oposición y 330 de concurso de méritos, mientras que, en cuanto al personal laboral, hay 24 de concurso oposición y 157 de concurso de méritos.

Con esta convocatoria, el Govern se avanza tres meses y medio al plazo máximo marcado por el Estado, con el objetivo de reducir la temporalidad en la Administración pública por debajo del 8 %. El primero de los procesos que se resolverá será el concurso de méritos, previsiblemente el mes de febrero del año que viene.

De este modo, el Govern hace un llamamiento a la participación a todo el mundo que quiera formar parte de este proceso extraordinario que posibilitará reforzar los servicios públicos que presta la Administración la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en cumplimiento de la Ley 20/2021.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca