Actualizado el 16/03/2022 11:18 Compartir
Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 59 % en el mes de febrero, tres puntos menos que el mes anterior y que en febrero de 2021. Por lo tanto, la situación es un poco peor que el año pasado.
Por islas, Formentera (52%) incrementa un punto porcentual y Menorca (57%) se mantiene igual que en el mes de enero. Eivissa (57%) y Mallorca (59%) pierden dos y cuatro puntos porcentuales, respectivamente.
Aún así, la Unidad de Demanda (UD) de Eivissa registra, por tercer mes consecutivo, situación de normalidad y, por lo tanto, sale del escenario de prealerta de sequía en el cual se encontraba desde septiembre de 2020. De las 10 UD que hay en el archipiélago, solo 2 se encuentran en prealerta: Artà y Pla de Mallorca. Con todo, prácticamente todas las UD están sufriendo la falta de precipitaciones desde noviembre. El mes que viene, la de Migjorn ya podría entrar en prealerta si no se recupera.
Los datos de la AEMET indican que febrero ha sido muy seco con una media de 2,4 l/m2, cuando la media histórica es de 44,2 l/m2 . En Menorca, han llovido 5,8 l/m2 cuando la media histórica es de 47 l/m2; en Eivissa, 0,8 l/m2 cuando la media histórica es de 39,2 l/m2; en Mallorca, 2,2 l/m2 cuando la media histórica es de 45 l/m2; y, en Formentera, 1,3 l/m2 cuando la media histórica es de 23,6 l/m2.
El porcentaje de precipitación interanual en las Illes Balears está 9 puntos porcentuales por encima de la media histórica. Por islas, en Mallorca está seis puntos por encima; en Menorca, 16 puntos por encima; y en las Pitiusas, 21 puntos por encima.
El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
La Policía Nacional detiene a un extrabajador por robar en balnearios forzando los accesos
El IMAS tutela por primera vez a más de 500 menores migrantes no acompañados en Mallorca
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de un vehículo
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación en Inca
La Policía Nacional detiene a dos empresarios por explotación laboral
El Govern defiende la simplificación administrativa como una herramienta para mejorar la competitividad del comercio
El Consell de Mallorca arranca SOM Família con una programación de apoyo y acompañamiento a las familias
La Policía Nacional detiene a un joven por esgrimir un palo amenazando a los viandantes y golpear un automóvil
El PSIB-PSOE denuncia el sobre coste 'injustificable' del proyecto del segundo cinturón de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por retener a una persona en contra de su voluntad
La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela un importante punto de distribución de droga en Sant Antoni
La Guardia Civil ha investigado a un individuo por un delito continuado de coacciones tras
perseguir a varias jóvenes entre varias localidades
El PP logra que el Parlament exija al Gobierno de Sánchez una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears
El sobreprecio en las ofertas y el plan para aumentar la vivienda asequible, entre los datos del nuevo Observatorio de la Vivienda de las Illes Balears
La Sinfónica recorre las grandes bandas sonoras del cine con José Luis Garci i Inocencio Arias
Emergencias anuncia que las lluvias y tormentas continuarán durante las próximas horas en las Pitiusas y Mallorca y pide precaución y prudencia
La Policía Nacional interviene diversas sustancias estupefaciente y detienen a una persona durante el fin de semana posterior a las fiestas
El PP propone estudiar la extensión de la protección de la Serra de Tramuntana al medio marino
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.