Actualidad
El Govern transferirá casi 300.000 euros para el centro oceanográfico de baleares

El Govern transferirá casi 300.000 euros para el centro oceanográfico de baleares

Actualizado el 23/12/2021 13:53                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado una ayuda de casi 300.000 euros para el Centro Oceanográfico de Baleares (COB), que tiene que servir para apoyar a la adquisición de equipamiento científico y tecnológico para desarrollar y aplicar los conocimientos y las tecnologías en el Complejo Balear de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Complejo I+D+I).

La cantidad proviene del Programa Operativo de los Fondos FEDER y permitirá adquirir elementos de mobiliario y equipamiento científico imprescindibles para poner en funcionamiento los laboratorios que han sido asignados.

El IEO-CSIC se encuentra en una situación de disponibilidad muy limitada de espacio en sus instalaciones y necesitan aumentar sus equipamientos, edificios e infraestructuras, para que se ajusten y sean suficientes para desarrollar todo su potencial de investigación.

Así, el Govern cederá espacios al Complejo Balear de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, ubicado en el ParcBIT, lo cual permitirá una solución a las necesidades actuales del Centro Oceanográfico de Balears a consecuencia del aumento y la mejora de la plantilla y de sus actividades.

El COB es uno de los primeros laboratorios de investigación marina del Mediterráneo y es una de las pocas instituciones de investigación centenarias en las Illes Balears, de forma que es el centro costero del IEO con la tasa más elevada de captación de fondo para la investigación.

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura transferirá una partida plurianual de 299.398 euros, repartida entre 2021 y 2022.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca