Actualidad
El Consell otorga los Premios, Honors y Distincions del año 2021 en el acto central de la Diada

El Consell otorga los Premios, Honors y Distincions del año 2021 en el acto central de la Diada

Actualizado el 18/12/2021 06:42                Compartir

El Consell ha otorgado este viernes los Premios, Honores y Distinciones en el acto central de la Diada de Mallorca 2021 en el Teatro Principal de Palma. Durante la ceremonia han recibido los galardones personas, entidades y colectivos que son un referente tanto por su trayectoria como por el servicio que han prestado a la sociedad de la isla, tal y como ha señalado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera , quien ha agradecido las aportaciones de cada uno de los premiados. "Quiero felicitar y dar las gracias por vuestro ejemplo, porque sois el reflejo de la Mallorca culta, diversa, plural y solidaria que somos y que queremos ser", ha señalado.

En la edición de este año las seis Medallas de honor y gratitud han sido entregadas al Orfeó el Harpa de Inca, la Asociación de Sa Pobla Pa i Mel, la pintora Maria Vich, la conocida mercería de Palma, Veneciana, Club Hockey España y Las Cosechadoras de la Sierra de Tramuntana. Y los siete Premios Jaume II han sido otorgados al Banco de Alimentos de Mallorca, al piloto Joan Mir, a la futbolista Mariona Caldenteny, a la empresa artesana Teixits Vicenç, al Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares, al deportista y campeona de parakarate intelectual, María Esther de León y en la asociación Son Dameto. Por otro lado, han sido llamados hijos los escritores Miquel Àngel Riera y Nadal y Damià Huguet Roig y el bombero Joan Cifuentes, ha recibido el diploma de servicios honoríficos.

Cladera en su discurso ha hecho un llamamiento a la prudencia ya la responsabilidad para prevenir el contagio del Covid en un momento en el que la incidencia ha aumentado, dando un mensaje positivo, de fuerza y ​​esperanza. "El año 2022 debe ser el año de la recuperación", ha asegurado. Y ha remarcado que sólo será posible con el esfuerzo y el compromiso de las instituciones y de la ciudadanía.

La presidenta ha destacado que la pandemia ha vuelto a poner en valor a los servicios públicos y la importancia de dotarlos con los recursos necesarios. “La ciudadanía espera que las instituciones estemos cuando toca. Y el Consell ha estado, está y seguirá estando”, ha dicho.

También destacó que la institución insular tiene en el punto de mira a la Mallorca sostenible del futuro. "Una tierra de oportunidades más justa, más verde y más resiliente que pone en el centro el bienestar de las personas, principio y fin de la sostenibilidad". En este sentido, Cladera, ha defendido el compromiso de la institución con los mallorquines y mallorquinas. “Trabajamos por garantizado a todo el mundo un proyecto de vida digno. Será la mejor vacuna contra otro virus infame: el de los populismos totalitarios”.

La presidenta del Consell ha remarcado que la Diada de este año debe ser una jornada de esperanza, para “celebrar todo lo que hemos logrado juntos y sentirnos orgullosos de las virtudes que nos permiten siguiendo haciendo camino por la Mallorca que queremos: justa, solidaria, igualitaria y llena de oportunidades para todos”.

Para concluir, Cladera ha remarcado que “los valores transmitidos a lo largo de muchas generaciones de mallorquines y mallorquinas nos han hecho avanzar, y nos dan ahora la oportunidad de dibujar una visión compartida de la Mallorca de las próximas décadas. Una visión de futuro ilusionante y que nos cohesiona a partir de lo que somos”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca