Actualizado el 24/11/2021 12:35 Compartir
Desde hoy el usuario del transporte público interurbano que dispone de Tarjeta Intermodal, puede utilizar la misma tarjeta para viajar en la EMT de Palma. Desde julio y hasta ahora sólo se podía hacer en las líneas que llegan a los hospitales, pero desde hoy ya se puede usar a todas las líneas de la red del bus urbano.
El usuario ya no necesita tener dos tarjetas de transporte diferentes. De este modo el viaje es más cómodo y además también más económico. Porque si se hace transbordo entre las líneas del TIB y las de la EMT, excepto las de aeropuerto, el trayecto con la EMT es gratuito.
Así lo han presentado hoy conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Palma, José Hila, que ha destacado el siguiente: "fomentar el transporte público es imprescindible desde la óptica de la movilidad sostenible. Para conseguirlo, apostamos por la intermodalitat entre las redes de transporte". "Hacemos más fácil que la gente del resto de municipios de la isla pueda moverse por Palma en transporte público y no en coche. Y que la gente de Palma pueda ir al resto de municipios" ha afirmado. Por su parte, el conseller ha dicho que: "estimamos que se realizarán un total de 1.173.666 viajes anuales dentro de los buses de la EMT utilizando la Tarjeta Intermodal, un número muy importante de ciudadanos que se verán beneficiados con esta nueva medida. Además pensamos que es un incentivo más para utilizar el transporte público tanto en el ámbito interurbano como dentro de Palma".
La Tarjeta Intermodal se tiene que validar tanto en la entrada como en la salida del bus TIB y a partir de ahora también se tendrá que validar, sólo al subir, al bus de la EMT. El viaje con la EMT es gratuito siempre que se combinen las dos redes. Para hacer el transbordo entre el TIB y la EMT se dispone de 60 minutos a partir de la validación de salida, y en el caso del trayecto inverso, EMT y TIB, se dispone de 90 minutos a contar desde la validación de entrada. En el supuesto de que el usuario sólo viaje con el bus de la EMT también lo puede hacer, en este caso el viaje le costará 1,15 euros (y no los 2 euros que es el precio del billete sencillo), importe que se le descontará de su saldo del monedero de la Tarjeta Intermodal.
Con la entrada en vigor de esta nueva medida, se consolida la segunda fase de la integración tarifaria que tiene por objetivo facilitar los transbordos entre las redes de autobús urbana e interurbana y de este modo fomentar el uso del transporte público.
El primer paso de la integración fue la incorporación de la Tarjeta Ciudadana en la línea de metro M1. Así pues desde septiembre de 2018 se puede viajar en la línea de la UIB, con itinerario entre la plaza de España y la Universitat de les Illes Balears, con la tarjeta de la red urbana. El transbordo es gratuito entre EMT y metro, siempre que se realice dentro de los 90 minutos siguientes a la primera validación de la tarjeta. La medida ha tenido una buena acogida y sólo este año hasta finales de octubre ya son 12.718 personas las que han viajado con la tarjeta ciudadana haciendo 247.253 viajes.
Recordamos que para hacer posible esta integración el Consorcio de Transportes de Mallorca ha cedido gratuitamente a la EMT cerca de 200 máquinas de venta y 400 equipos de validación de billetes. Para su parte la EMT asume los gastos de conservación y mantenimiento derivadas de la utilización de las máquinas. La inversión en los equipamientos tecnológicos es financiado por Govern de les Illes Balears y cofinanciado, hasta un máximo del 50%, con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
La Policía Nacional detiene a un extrabajador por robar en balnearios forzando los accesos
El IMAS tutela por primera vez a más de 500 menores migrantes no acompañados en Mallorca
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de un vehículo
La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación en Inca
La Policía Nacional detiene a dos empresarios por explotación laboral
El Govern defiende la simplificación administrativa como una herramienta para mejorar la competitividad del comercio
El Consell de Mallorca arranca SOM Família con una programación de apoyo y acompañamiento a las familias
La Policía Nacional detiene a un joven por esgrimir un palo amenazando a los viandantes y golpear un automóvil
El PSIB-PSOE denuncia el sobre coste 'injustificable' del proyecto del segundo cinturón de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por retener a una persona en contra de su voluntad
La Guardia Civil detiene a cuatro personas y desmantela un importante punto de distribución de droga en Sant Antoni
La Guardia Civil ha investigado a un individuo por un delito continuado de coacciones tras
perseguir a varias jóvenes entre varias localidades
El PP logra que el Parlament exija al Gobierno de Sánchez una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears
El sobreprecio en las ofertas y el plan para aumentar la vivienda asequible, entre los datos del nuevo Observatorio de la Vivienda de las Illes Balears
La Sinfónica recorre las grandes bandas sonoras del cine con José Luis Garci i Inocencio Arias
Emergencias anuncia que las lluvias y tormentas continuarán durante las próximas horas en las Pitiusas y Mallorca y pide precaución y prudencia
La Policía Nacional interviene diversas sustancias estupefaciente y detienen a una persona durante el fin de semana posterior a las fiestas
El PP propone estudiar la extensión de la protección de la Serra de Tramuntana al medio marino
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.