Actualidad
El Consell de Mallorca presenta el programa de actividades de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

El Consell de Mallorca presenta el programa de actividades de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Actualizado el 17/11/2021 12:08                Compartir

La Direcció Insular de Residus, dependiente del Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient del Consell de Mallorca, ha organizado una serie de actividades tanto para público infantil como para público adulto para celebrar la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR), con el objetivo de sensibilizar la ciudadanía sobre esta necesidad.

Este año se han preparado tres talleres para tratar sobre la reducción de residuos desde diferentes perspectivas. Un taller se dedicará al despilfarro alimenticio, otro a la menstruación sin residuos y uno tercero a la materia orgánica, en la que cada participante podrá hacer su propia maceta con compuesto. Las actividades se llevarán a cabo en Inca, Manacor y Palma los días 18, 23, 24, 26 y 27 de noviembre de 2021.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot, ha querido destacar que «tenemos que concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir al máximo la generación de residuos, conocer los problemas asociados a su gestión y tratamiento».

«Animamos a toda la gente a participar activamente en este proceso de cambio y seguimos trabajando para ofrecer alternativas más sostenibles, integradoras y respetuosas con el contexto territorial que nos rodea», ha añadido la consellera Ribot.

El director insular de Residus, Juan Carrasco, ha insistido en la necesidad «de que la ciudadanía disponga de más información y conocimientos sobre la gestión de los residuos en la isla, para que así se pueda conseguir más sensibilidad y más implicación en la prevención y reducción de residuos. Todos y todas tenemos que querer una isla más limpia y habitable».

Durante el taller de menstruación sin residuos se sorteará un lote de productos entre las personas asistentes. El Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient agradece a la Direcció Insular d'Igualtat i Diversitat su apoyo y ayuda en la organización de este taller.

Programa de actividades

Las actividades de la Semana Europea de la Prevención de Residuos empezarán este jueves en Inca con motivo del «Dijous bo».

. 18 de noviembre, 10.00 h, Taller sobre despilfarro alimenticio (público adulto).
. 18 de noviembre, 11.00 h, Taller de materia orgánica (público familiar).

En Manacor, las actividades se llevarán a cabo en el molí d’en Polit los días:
. 23 de noviembre, 18.00 h, Taller de menstruación sin residuos.
. 24 de noviembre, 17.30 h, Taller de materia orgánica (público adulto).
. 24 de noviembre, 18.30 h, Taller sobre despilfarro alimenticio (público familiar).

En Palma las actividades se harán en el patio del Centro Cultural la Misericòrdia los días:
. 26 de noviembre, 18.00 h, Taller de menstruación sin residuos.
. 27 de noviembre, 10.00 h, Taller sobre despilfarro alimenticio (público adulto)
. 27 de noviembre, 11.00 h, Taller de materia orgánica (público familiar).

Consulta el programa entero aquí: https://bit.ly/ProgramaSetmanaPrevencioResidus

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca