Actualidad
El Govern defiende su actuación ante la investigación judicial referente al brote de estudiantes y su confinamiento

El Govern defiende su actuación ante la investigación judicial referente al brote de estudiantes y su confinamiento

Actualizado el 20/07/2021 20:29                Compartir

En relación con la investigación judicial referente al brote de estudiantes en viaje en Mallorca y la citación como investigada para el próximo día 7 de septiembre por parte del juzgado de instrucción número 12 de Palma, el Govern de les Illes Balears quiere transmitir como siempre su respeto por todas las actuaciones del poder judicial y reitera que está a disposición de cualquier requerimiento por parte de los tribunales.

Ello es compatible con la defensa y apoyo a la actuación de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Salud y Consumo, así como de todos sus miembros, para controlar el macrobrote de contagios de covid producido hace unas semanas a raíz de unos viajes organizados de estudiantes de la Península.

El Govern considera que la actuación fue proporcionada y siempre atendiendo a un criterio fundamental para esta Administración: la defensa y protección de la población.

Asimismo, el ejecutivo quiere recordar que los jueces no atendieron judicialmente las peticiones de habeas corpus solicitadas por algunos de los jóvenes a los que se requirió mantener cuarentena. Además, los comportamientos de riesgo confirmados después por el seguimiento de las autoridades sanitarias y el volumen de casos detectados en los días siguientes al confinamiento nos reafirman en que se desarrollaron las actuaciones oportunas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca