Actualidad
Hoy empiezan las líneas de autobús del aeropuerto y se incrementa la oferta de las actuales

Hoy empiezan las líneas de autobús del aeropuerto y se incrementa la oferta de las actuales

Actualizado el 15/06/2021 12:02                Compartir

La Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través del Consorcio de Transportes de Mallorca, refuerza el servicio de bus interurbano a partir de hoy, martes 15 de junio. Este año, en función del contexto sanitario y como consecuencia de la evolución de la demanda, el desarrollo del servicio de temporada alta se está llevando a cabo en diferentes fases.

De este modo, desde finales de mayo se han ido incorporando nuevos servicios y ahora es el momento del inicio de las líneas Aerotib, el servicio de bus interurbano que ofrece, tanto a residentes como visitantes, una comunicación directa desde los municipios hasta el aeropuerto de Palma. Las líneas del aeropuerto funcionarán durante todo el verano con una frecuencia de paso de aproximadamente cada hora, desde las 6.00 h hasta las 23.00 h.

A partir del día 15, la zona de poniente dispone de dos líneas diferentes. Por un lado, la línea A11, que realiza el recorrido desde Es Camp de Mar, Peguera, Santa Ponça y Costa de la Calma hasta el aeropuerto,con catorce expediciones de ida y catorce de vuelta desde las 5.55 h (salida Es Camp de Mar) hasta las 22.50 h (salida aeropuerto). Por otro lado, la línea A12 conecta con Son Sant Joan y pasa por Palmanova, Son Caliu y Costa d'en Blanes, con catorce expediciones en cada sentido, la primera a las 6.00 h en Magaluf y la última a las 23.00 h desde el aeropuerto.

La línea A32 comunica la zona norte con el aeropuerto con el siguiente recorrido: Son Bauló - Can Picafort - Playa de Muro - Playa de Alcúdia - Port d'Alcúdia – Alcúdia – Inca – Pont d’Inca Nou - Aeropuerto. El usuario dispondrá de dieciséis expediciones diarias en cada sentido desde las 5.35 h (salida Son Bauló) hasta las 23.23 h (salida aeropuerto).

La zona de levante queda conectada con el aeropuerto con la A42 con el siguiente recorrido: Cala Bona - Cala Millor - Sa Coma - SIllot – Porto Cristo – Manacor – Vilafranca – Montuïri – Algaida, los tres últimos con servicio bajo demanda. Los usuarios disponen desde las 5.45 h (salida Cala Bona) hasta las 23.35 h de dieciséis expediciones de ida y dieciséis de vuelta. A las 5.40 h hay una expedición que empieza su recorrido en Manacor.

La línea tiene conexión horaria en la parada del Molí – Hospital con las líneas de Cala Rajada (411), Son Carrió (412), Cales de Mallorca (414) y Cala Romántica (416).

La línea A51, con inicio previsto del servicio el 23 de junio, realizará el recorrido Campos – Llucmajor – Arenal de Llucmajor y Aeropuerto. La línea tendrá conexión horaria en la parada de enlace en la avenida La Verge de Campos con las líneas de Cala d'Or (515), Santanyí/Cala Santanyí/Cala Figuera (516), Santanyí/Colònia de Sant Jordi (517) y Sa Ràpita (518).

Además de las líneas Aerotib, a partir del día 15 se refuerza el servicio de las líneas de Peguera (102), Santa Ponça (103), Magaluf (104), Sol de Mallorca (105), Son Caliu (108) y Can Picafort (324), con un incremento significativo de frecuencias.

Líneas de la península de Formentor

El día 15 inician también el servicio la línea 333, que realiza la ruta Alcúdia - Port de Pollença - Playa de Formentor; y la 334, que conecta Alcúdia con el Port de Pollença y llega al faro. Estas líneas facilitan el acceso a toda la zona restringida a los usuarios de los vehículos sin autorización que entra en vigor el mismo día.

En la península de Formentor las dos líneas comparten paradas en el mirador del Colomer y en la playa de Formentor. La línea 333 acaba en la playa y la 334 continúa su recorrido y realiza dos paradas más: Cala Figuera-Cala Murta y faro. Ambas conectan con otras líneas de bus TIB en la parada en el Port de Pollença y en la del centro histórico de Alcúdia, haciendo posible viajes completos en bus desde otros lugares de Mallorca sin la necesidad de coger el coche.

A los usuarios que lleguen en coche al Port de Pollença, se les recomienda aparcarlo a lo largo de la ronda de circunvalación, donde existen tres paradas para subir al autobús en dirección a la península de Formentor: Port de Pollença, Bóquer y Can Singala.

Para más información sobre líneas, horarios y tarifas se puede consultar la página web tib.org.

Los residentes de Mallorca pueden viajar en todas las líneas de la red TIB con la Tarjeta Intermodal, tarjeta monedero que funciona con un sistema de puntos que hace que el precio del billete sea más económico a medida que se viaja. El saldo de la Tarjeta Intermodal se puede cargar en línea en la web del TIB, también se puede realizar en los buses y a través de las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones de tren y metro.

Los residentes que no dispongan de Tarjeta Intermodal y los visitantes que lleguen a Mallorca tienen como opción viajar con tarjeta bancaria que, ya sea de débito o de crédito, permite desplazarse por toda la red sin tener que comprar ningún billete previo y que sale más económico que comprar el billete sencillo al conductor; también ofrece la posibilidad de transbordar dos veces durante el mismo viaje. Además, si se utiliza la tarjeta bancaria, se aplican descuentos importantes a grupos de hasta cinco personas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca