Actualidad
PSIB: 'La reapertura segura del turismo permitirá tener temporada'

PSIB: 'La reapertura segura del turismo permitirá tener temporada'

Actualizado el 18/05/2021 19:05                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, expuso que "la reapertura del turismo en las Islas Baleares es un hito fundamental que nos permitirá tener una temporada turística, que sea lo más largo posible y que los 200.000 trabajadores, que dependen del turismo, puedan trabajar ".

Por este motivo, el PSIB-PSOE ha aprovechado para hacer de nuevo un llamamiento a la responsabilidad a "una ciudadanía que ha sido ejemplar y unos empresarios que han entendido que está en juego" que, según incidió Cano, "tenemos que mantener la buena situación sanitaria para no poner en riesgo ni la salud ni el inicio de la temporada ".

De este modo, Cano ha incidido en que "los buenos datos sanitarias y que Alemania, Holanda y Dinamarca nos hayan abierto a su turismo no es casualidad ni cae del cielo, sino que es fruto del trabajo bien hecho y es posible gracias a una desescalada lenta y prudente y al esfuerzo y el sacrificio de los ciudadanos y las empresas ".

La portavoz adjunta socialista ha reconocido que "no ha sido fácil, han sido medidas muy duras, pero por eso es importante no bajar la guardia ni tirar a la basura todo lo que hemos conseguido justo a las puertas de la inmunización tan deseada normalidad".

En cuanto a la actualidad informativa, Cano ha puesto en valor la presencia del Gobierno de las Islas Baleares en Fitur para situar Baleares como un destino turístico seguro y explicar a los agentes turísticos que las Islas están preparadas para la apertura turística.

"La mejor carta de presentación para el archipiélago balear este verano es ser un destino seguro y esto sólo es posible si mantenemos las cifras sanitarias actuales", dijo Cano. Además ha recordado que Baleares es una de las mejores regiones tanto en España como en Europa en lo que a situación sanitaria se refiere.

En cuanto a la situación epidemiológica y sanitaria de Baleares y el proceso de vacunación, la portavoz adjunta ha resaltado que "somos la segunda comunidad autónoma con la incidencia acumulada más baja, hemos vuelto a la zona de riesgo sanitario bajo, mantenemos una baja presión hospitalaria y hace más de tres meses que las residencias están libres de la Covidien-19 ".

En la misma línea, Cano ha recordado que este mes de mayo finalizará la vacunación de las personas mayores de 60 años y que las Islas se acercan al tercio de la población diana vacunada con al menos una dosis.

El PSIB-PSOE, asimismo, ha celebrado los acuerdos del Consejo de Gobierno que "muestran, una vez más, que la desescalar lenta y prudente funciona". En concreto, la socialista se ha referido a la reducción del toque de queda que pasa de las 23 horas a las 24 horas y la ampliación de 6 a 8 en las reuniones en exteriores, además de quitar la restricción de los dos núcleos familiares a las reuniones en interiores.

Aun así, Cano ha lamentado que "el esfuerzo de las empresas y los ciudadanos de Baleares no haya tenido la recompensa de la apertura turística de nuestras islas en el mercado británico".

En este sentido, la socialista ha reivindicado que "el esfuerzo de Baleares para posicionarse como un destino seguro, se vea lastrado por políticas de otras comunidades autónomas que han optado por vender una falsa idea de libertad a su población".

"Pedimos a Company que explique a los ciudadanos de las Islas por qué prefiere un modelo político que dejaría a Baleares a cero, sin temporada", expresó Cano.

Además, la socialista ha pedido "si le parece bien a Company que Reino Unido nos mantenga en el semáforo naranja poniendo en peligro la reapertura y los miles de puestos de trabajo".

Es por ello que la socialista ha reclamado a Company que "demuestre que defiende los intereses de las Islas y no los de Pablo Casado o Isabel Díaz Ayuso". También ha vuelto a pedir al PP que "se sume al Pacto de Reactivación del Gobierno de las Islas Baleares para hacer propuestas en positivo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca