Actualidad
Las reservas hídricas de las Islas Baleares se sitúan en el 57%

Las reservas hídricas de las Islas Baleares se sitúan en el 57%

Actualizado el 12/04/2021 12:23                Compartir

Las reservas hídricas de las Islas Baleares se sitúan en el 57% en el mes de marzo, cinco puntos por debajo del mes anterior y diez puntos por debajo del mes de marzo del año pasado, cuando se encontraban en el 67%. Mallorca y Menorca son las islas que registran los mayores descensos, bajando cinco puntos respecto del mes anterior. Así, en Mallorca las reservas hídricas hace un mes se situaban en el 63%, ahora se encuentran al 57%. En cuanto a Menorca las cifras pasan de un 65% a un 59%. Formentera sigue una tendencia similar y pasa del 51 al 46%. Mientras que en Eivissa no hay prácticamente variación y sube un punto, del 47% al 48%.

Respecto a la situación de las Unidades de Demanda (UD), la del Pla entra en escenario de prealerta después de tres meses en esta situación. Un escenario que se mantiene en la Unidad de Demanda de Eivissa. Para salir, necesitarán tres meses consecutivos en situación de normalidad. El resto sigue en escenario de normalidad.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que el mes de marzo ha sido húmedo en las Islas Baleares, puesto que, de media, se acumularon 53 litros por metro cuadrado, esto es un 48% más del que es habitual. En las Pitiüses se han acumulado 68,4 l/m² (un 134% por encima de la media); en Mallorca lo han hecho 52,3 l/m² (un 39% superior a la media): y en Menorca las lluvias han sumado 35,2 l/m² (un 6% por encima la media). Aun así, el porcentaje interanual de precipitación sigue siendo deficitario en cuanto a Baleares (97%) y en cada una de las islas: Mallorca (99%), Menorca (90%) y Pitiüses (76%).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca