Actualidad
Nueva línea de atención telefónica para informar a los ciudadanos sobre la vacunación

Nueva línea de atención telefónica para informar a los ciudadanos sobre la vacunación

Actualizado el 23/02/2021 12:32                Compartir

El Servicio de Salud ha habilitado una nueva línea de atención telefónica y un espacio web para informar a la población que tenga dudas sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus. Se trata de Vacunacovid (971 221 999), que opera cada día de la semana, y del espacio web vacunacovid.ibsalut.es, que se aloja en el web del Servicio de Salud.

Teléfono Vacunacovid

El principal objetivo de esta línea telefónica es informar a los ciudadanos sobre las dudas que puedan surgir sobre el proceso de vacunación: en qué momento tienen que ser vacunados, a qué grupo pertenecen, qué tienen que hacer para inscribirse, etc... Otra de las funciones del equipo que gestiona Vacunacovid es ofrecer apoyo al Servicio de Salud en las tareas coordinación de la campaña de vacunación, como por ejemplo organizar las citas de varios colectivos o la resolver incidencias.

Esta línea está operativa de lunes a sábado, de las 7 a las 21 h, y el domingo, de las 8 a las 21 h. Inicialmente trabajan en ella treinta y dos auxiliares de servicios —en turnos de mañana y tarde de 12 horas—, aunque con la intención de llegar hasta los cincuenta. La línea se gestiona por medio de la empresa pública Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB).

Actualmente, los profesionales que la atienden están en una nave del Servicio de Salud del polígono de Can Valero, aunque el emplazamiento definitivo será en la segunda planta del edificio de la Central de Coordinación (CC-COVID). En este espacio se concentrarán los servicios de atención telefónica Infocovid (900 100 971), Infocovid pediátrico (900 700 222) y Vacunacovid (971 221 999).

Espacio web vacunacovid.ibsalut.es

El Servicio de Salud también ha habilitado un espacio web para responder las preguntas más frecuentes sobre la vacunación y ofrecer información detallada las vacunas (tipos, calendario general, criterios de priorización, primera y segunda dosis, detección de efectos adversos, etc.). Se resuelven diferentes dudas sobre, por ejemplo, la eficacia o la seguridad de las vacunas, el tiempo de inmunidad o la obligatoriedad de ser vacunado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca