Actualidad
Los hoteleros exigen que el Govern publique cada día los datos de vacunación

Los hoteleros exigen que el Govern publique cada día los datos de vacunación

Actualizado el 13/01/2021 19:42                Compartir

Los hoteleros de Platja de Palma exigen que el Govern de les Illes Balears publique cada día los datos de vacunación. De la misma manera que actualmente se hace con las cifras relativas a nuevos contagios, altas, defunciones o, tasa de incidencia, los hoteleros de la principal zona turística de Baleares solicitan que la Conselleria de Salut haga lo mismo con la vacunación.

Cada día deben publicarse los datos de:

  • Número de vacunas disponibles en Baleares (stock)
  • Número de personas vacunadas
  • Grupo poblacional que se esté vacunando en ese momento
  • Previsiones de llegadas de vacunas

Necesitamos conocer cada 24 horas cómo avanza el plan de vacunación en nuestra comunidad. Nosotros y todos los ciudadanos. Instamos a los medios de comunicación a recoger de forma destacada cada día esa información” afirma la Presidenta de los hoteleros de Platja de Palma, Isabel Vidal. “La vacunación es lo más importante que va a pasar este año, primero, para salvar vidas y, segundo, para retomar la actividad empresarial y por eso debemos saber y conocer al milímetro su evolución” añade el Vicepresidente de la AHPP, José Antonio Alarcón.

Los hoteleros ya pidieron la semana, a través de un comunicado al que después se sumaron más sectores, que el Govern fuera más transparente y eficaz con su plan de vacunación contra la COVID19. La patronal considera importantísimo que más del 70% de la población de las islas esté vacunada antes de iniciar la temporada para poder lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza a los mercados emisores. “Hay que vacunar de lunes a domingo, las 24 horas del día y con todos los apoyos públicos y privados. Estamos en una situación de emergencia sanitaria mundial" afirman Vidal y Alarcón.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca