Actualidad
Se reduce la capacidad máxima de ocupación en los servicios de transporte público interurbano

Se reduce la capacidad máxima de ocupación en los servicios de transporte público interurbano

Actualizado el 11/01/2021 16:12                Compartir

En relación con las medidas de prevención ante la COVID-19 y siguiendo las indicaciones tomadas en el último Consejo de Gobierno, a partir de miércoles 13 entran en vigor nuevas normas de ocupación en los servicios de transporte público interurbano.

En los buses interurbanos de Mallorca e Ibiza solo se pueden ocupar las plazas con asiento eliminando las plazas de pie. Por su parte en los servicios de tren y metro de Mallorca se pueden ocupar todos los asientos y solo las plazas de pie señalizadas en el suelo. Esta norma no será aplicable a las personas con movilidad reducida, que podrán emplear el servicio a pesar de que se haya alcanzado el límite máximo de ocupación.

Esta nueva medida se añade a las que ya están en vigor como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, y las recomendaciones de mantener la distancia entre los usuarios siempre que sea posible y el uso de gel hidroalcohólico antes y después de cada viaje. Además no está permitido comer ni beber en toda la red de transporte interurbano.

Por otro lado, se pide a los usuarios hacer el trayecto en silencio, se recomienda utilizar siempre que se pueda, la tarjeta intermodal o la tarjeta bancaria para viajar y, planificar los desplazamientos con tiempo, procurando evitar las horas de mayor afluencia. Se está trabajando para reforzar la línea de tren entre Palma e Inca en la hora de mayor demanda de la mañana y del mediodía con un servicio de bus exprés.

Para garantizar un viaje seguro a los usuarios, todos los vehículos tienen una renovación constante del aire. Además los buses se limpian diariamente y siguen unos protocolos de desinfección con la aplicación de productos virucidas como detergentes clorados.

Para cualquier consulta relativa al transporte público, se puede hacer en las webs tib.org eivissa.tib.org o a través del teléfono de atención al usuario 971 177 777.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca