Actualidad
Hoteleros piden al Govern Balear que reaccione con la vacunación

Hoteleros piden al Govern Balear que reaccione con la vacunación

Actualizado el 05/01/2021 13:27                Compartir

Los datos publicados hasta ahora señalan que mientras Canarias están es la segunda región que más ha vacunado, Balears sólo llega al 1,7% y siempre según datos publicados en algunos medios de comunicación. Esto pone en clara desventaja a Balears como destino turístico y más teniendo en cuenta que sólo estamos a 4 meses de iniciar la temporada alta. La Asociación de Petit i Mitjans Hotels de PIMEM pide que se acelere la vacunación de manera urgente con el objectivo de poder lanzar un mensaje claro e inequívoco de que nuestra islas son un destino turístico seguro. En este sentido, la patronal de la PIMEM, lamenta el silencio de determinades organizaciones empresariales ante lo que entiende como una “presión de las empresas más que necesaria al Gobierno y más teniendo en cuenta el peso que tiene el turismo no sólo para Balears sinó para el conjunto de España”.

Y es que la asociación ve con mucha preocupación los datos que se están publicando donde la Palma capital llega a los 1000 contagios por cada 100.000 habitantes y con un veradero riesgo de colapso sanitario. Más allá de la salud de los propios habitantes, motivo principal sin lugar a dudas de cualquier aceleración en la vacunación, los empresarios de la asociación ven incomprensible que a 4 meses de empezar la temporada turística el gobierno central no comparezca para dar una explicaciones en plena tercera hola. Para la asociación de PIMEM “se debe ir más allás de las restricciones, se debe empezar a trabajar de manera urgente con la prevención y seguridad de nuestros ciudadanos ya que dicha seguridad serás el mejor mensaje que se pueda enviar a nuestros destinos y a nuestros clientes”.

“Mas rapidez y más seguridad, es lo que necesitamos” según el presidente de la asociaciación Juan Manuel Ordinas quien añade que se tiene que pasar del “toda la culpa es del COVID a asumir una responsabilidad política y social íntegra de como manejamos esta situación y empezamos a solucionar una de la peores crisis vivida hasta ahora”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca