Actualidad
La Policía Nacional de Palma desmonta un punto donde ofrecían servicios sexuales y se vendían sustancias estupefacientes

La Policía Nacional de Palma desmonta un punto donde ofrecían servicios sexuales y se vendían sustancias estupefacientes

Actualizado el 03/12/2020 13:13                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Palma, detuvieron el pasado martes a 3 personas, un varón español de 57 años y dos mujeres de origen chino de 61 y 45 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes recibieron demandas y quejas vecinales sobre un piso donde se ofrecerían servicios sexuales y se venderían sustancias estupefacientes, por lo que comenzaron una investigación, para averiguar y esclarecer los hechos y que como resultado se procedió a la detención de tres personas y a la entrada y registro del piso, en la barriada de la Plaza de Toros, dónde se estaban llevando a cabo dichas actividades ilícitas.

Las vigilancias y seguimientos llevados a cabo, descubrieron que el piso no era sólo un punto de contactos sexuales a cambio de dinero, sino que también era un punto de venta de sustancias estupefacientes, así como un punto de consumo de cocaína y marihuana.

Los agentes procedieron en la tarde del martes, a la entrada y registro de la vivienda, sorteando, las medidas de seguridad de la misma, procediendo a la detención de las dos mujeres, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Las dos detenidas residían en dicho domicilio, ofreciendo servicios sexuales y drogas a los clientes

Los clientes sólo podían acceder al lugar mediante contacto previo y tras verificar su identidad a través de un circuito de vídeovigilancia, tanto en el exterior como en el interior de la vivienda.

El prostíbulo se había convertido en un punto de venta y consumo de droga

En una de las vigilancias se descubrió la presencia de un varón que acudía de forma periódica al lugar y realizaba labores de vigilancia, teniendo posesión de llaves del domicilio y formando parte de la organización.

De forma simultánea a la entrada y registro del prostíbulo indicado, los agentes procedieron también a la entrada y registro del domicilio del varón, en Palma, procediendo a su detención.

Como resultado de los registros fue intervenido diversa cantidad de sustancia pulverulenta, al parecer cocaína, y marihuana dispuesta para su venta en dosis previamente preparadas, cerca de 12.000 euros en metálico y resguardos de envíos de dinero a terceros países, así como información documental que demostraba la existencia de un punto de venta de drogas continuado en el prostíbulo.

La investigación permanece abierta, no descartando nuevas detenciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca