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El Consell fomentará el turismo ecuestre en Mallorca

El Consell fomentará el turismo ecuestre en Mallorca

Actualizado el 23/10/2020 11:15                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado el Plan de dinamización del turismo ecuestre, un análisis de la situación actual del sector del caballo en la isla llevada a cabo por la Fundación Mallorca Turismo. El acto se ha celebrado en el hipódromo de Manacor, con la presencia del consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y de los principales representantes del deporte hípico: el presidente IEHM, Lluís Socias; el presidente de la Federación Hípica, Gerardo Ortega, y el gerente de la Federación de Trote, Jaume Grimalt.

Cladera ha declarado que la finalidad de este estudio presentado hoy «es tener todas las herramientas para valorar las posibilidades de la isla de Mallorca como destino específico del turismo relacionado con el caballo, en sus diferentes modalidades». De hecho, «el ecuestre es un turismo claramente desestacionalizador, porque se puede mantener activo durante todo el año», ha afirmado la presidenta, quien también ha destacado su carácter «sostenible y promotor de una actividad profundamente arraigada en la sociedad mallorquina ». Por todo ello, la intención es promover este producto turístico en la isla.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, indicó que «el estudio profundiza en la conceptualización de los diferentes tipos de turismo, identifica los principales mercados emisores, relaciona los recursos y carencias existentes en nuestra isla y hace varias propuestas de mejora y actuación en referencia a las posibilidades del producto turístico ecuestre ».

Entre los datos relevantes que pone de manifiesto el estudio, destaca que 16 millones de turistas en el mundo viajan buscando este tipo de turismo (9% del total), con un perfil mayoritario de mujeres de entre 40 y 60 años que realizan estancias de entre 7 y 10 días de duración. Asimismo, el sector del caballo en nuestras islas tiene actualmente un impacto económico de 185 millones de euros (alrededor de 100 millones en Mallorca).

En cuanto a los mercados emisores en Europa, los principales son Francia, Alemania y el Reino Unido. También se han identificado como emergentes los Estados Unidos y China, aunque estos países aún no son relevantes como emisores.

De acuerdo con el plan de acción previsto por el estudio, es necesario conseguir una marca turística de Mallorca más potente y visible; invertir para convertir recursos turísticos singulares en productos turísticos diferenciados, de calidad y que aporten valor a nuestro destino; propiciar una mayor fidelización al destino priorizando las acciones de marketing turístico online; incrementar la colaboración y coordinación pública y privada; y aprovechar la totalidad de los recursos, mediante la puesta en marcha de acciones transversales consensuadas.

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